Cómo logró Kate Wang convertirse en multimillonaria en apenas 3 años

Fundó su compañía en 2018 y tres años después es multimillonaria y una de las mujeres más ricas del mundo. ¿Cómo lo hizo? Esta es la historia de Kate Wang, una mujer china que, a sus 39 años, tiene una compañía que llegó a estar valorada en 9100 millones de dólares.Se trata de RLX Techonlogy,…

Cómo logró Kate Wang convertirse en multimillonaria en apenas 3 años

Fundó su compañía en 2018 y tres años después es multimillonaria y una de las mujeres más ricas del mundo. ¿Cómo lo hizo? Esta es la historia de Kate Wang, una mujer china que, a sus 39 años, tiene una compañía que llegó a estar valorada en 9100 se graduó en finanzas de la Xi’an Jiaotong University e hizo un master en la Columbia Business School. Posterior a eso, trabajó cuatro años en Uber China y Didi Chuxing.

Esta última era también una compañía de vapeo, más tarde fue absorbida por RLX Techonlogy, en la cual Wang aprendió varias de las cosas que le ayudaron a fundar a su mayor competidor. Su idea inicial fue crear una solución para evitar el olor a cigarrillos, algo que se le ocurrió siendo una fumadora activa. Por eso fundó su empresa, junto con cinco colegas, entre los que está Wen Yilong, también del equipo de Didi.

“Cada día me enfoco en mi trabajo, lo cual es solucionar los problemas”, le dijo a la revista Forbes, y añadió que “los problemas duros me inspiran”. De acuerdo con datos obtenidos por Seeking Alpha, su compañía tuvo un crecimiento en ventas del 800% en 2019 y de 81% en 2020.

La diferencia de RLX es su enfoque en la tecnología. “Abordamos actividades claves dentro de la industria del vapor electrónico, desde la investigación científica, la tecnología y el desarrollo de producto, manejo de cadena de suministros hasta distribución fuera de línea”, indica una de las descripciones de la empresa.

RLX invierte, principalmente, en ventas y marketing, lo que también les ayudó a posicionarse con rapidez dentro del mercado.

Otro factor para el gran crecimiento de la empresa se da a la par con el considerable ascenso de la industria del cigarrillo electrónico en China. En el país asiático, donde el 74% de los hombres son fumadores, se produce y consume más del 30% de los vapers en el mundo. Sin embargo, debido a las regulaciones que han puesto varios gobiernos en torno a este producto, así como el rumor de que los reguladores de tabaco en China buscaban eliminarlo, EL TIEMPO/GDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *