Jorge Capitanich encabezará una lista unidad en la interna del PJ chaqueño

Con una lista de unidad que garantiza la representación de todos los espacios, el Partido Justicialista del Chaco presentó este miércoles “el frente electoral 17 de Octubre” que participará de las internas provinciales el próximo 21 de marzo. El partido local llevará como único candidato a presidente del Consejo provincial al gobernador Jorge Capitanich, junto…

Jorge Capitanich encabezará una lista unidad en la interna del PJ chaqueño

Con una lista de unidad que garantiza la representación de todos los espacios, el Partido Justicialista del Chaco presentó este miércoles “el frente electoral 17 de Octubre” que participará de las internas provinciales el próximo 21 de marzo.

El partido local llevará como único candidato a presidente del Consejo provincial al gobernador Jorge Capitanich, junto a la diputada provincial Élida Cuesta como vicepresidenta, y a la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, como presidenta del Congreso Provincial.

“El justicialismo chaqueño demuestra su capacidad de diálogo y de construcción de un proyecto político que con enfoques distintos preserva el valor de la unidad, porque en momentos difíciles para nuestra patria y nuestra provincia es indispensable unirse para cumplir los objetivos de todos y de todas”, aseguró Capitanich tras la presentación de la lista en la sede partidaria de Resistencia.

El gobernador destacó que esta lista garantiza la representación del 50% de mujeres, como “una legítima reivindicación a la paridad de género”, y puso en valor el hecho de que en los 69 municipios en general también haya listas de unidad.

“Tenemos 72 horas para generar los mecanismos de cohesión que nos permita emprender el consenso final en todos los lugares de la provincia”, indicó.De esta manera, en las próximas 72 horas la Junta Electoral aprobará esta lista única para definir las autoridades provinciales del PJ chaqueño.

El cronograma electoral continúa en lo inmediato con la oficialización de boletas, hasta el 11 de marzo y la presentación de autoridades de mesa, hasta el 12 de marzo.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *