“Es lo mismo”: Guillermo Moreno comparó el asado de Alberto Fernández a precios populares con los “pollos de Mazzorín”

El exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno comparó este miércoles el proyecto de cortes populares de carne vacuna del Gobierno nacional con los “pollos de Mazzorín”, en referencia a la escandalosa importación de pollos en mal estado durante el alfonsinismo que ejecutó el funcionario Ricardo Mazzorín. El ex secretario de Comercio Interior de Alfonsín fue acusado de importar desde Hungría toneladas…

“Es lo mismo”: Guillermo Moreno comparó el asado de Alberto Fernández a precios populares con los “pollos de Mazzorín”

El exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno comparó este miércoles el proyecto de cortes populares de carne vacuna del Gobierno nacional con los “pollos de Mazzorín”, en referencia a la escandalosa importación de pollos en mal estado durante el alfonsinismo que ejecutó el funcionario Ricardo Mazzorín.

El ex secretario de Comercio Interior de Alfonsín fue acusado de importar desde Hungría toneladas de pollo en mal estado. Fue un escándalo y Mazzorín tuvo que renunciar. El Servicio de Sanidad Animal (Senasa) declaró que no eran aptos para el consumo. El costo de aquella importación fue de unos 50 millones de dólares.​

“Ahora lo que se dice en la calle es que el asado de Alberto (Fernández), viste ese asado que sacó, son los pollos de Ricardo Mazzorín. Sí, es lo mismo“, dijo Moreno en diálogo con A24.

El Gobierno nacional informó a fines de enero que 10 cortes de carne vacuna se iban a ofrecer los fines de semana y los 3 primeros miércoles de cada mes con rebajas de hasta el 30% respecto de los precios vigentes en diciembre, según el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los frigoríficos exportadores.

Fue anunciado por los ministros de Desarollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, junto a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y el presidente del consorcio ABC, Mario Ravettino.

En los días siguientes al anuncio, en redes sociales se viralizaron algunos de esos productos y se disparó la indignación de los usuarios por el estado y la calidad de la comida.

En la primera semana de vigencia se vendieron 700.000 kilos de los cortes ofertados en supermercados de todo el país, de los 6 millones de kilos de stock. Los cortes parrilleros fueron los más pedidos (asado de tira, vacío, tapa de asado, matambre y falda) y el asado de tira se ubicó a la cabeza al concentrar el 25% de las ventas.

Moreno, por otra parte, dejó fuertes definiciones contra Alberto Fernández. Dijo, por ejemplo, que no es “apto” para gobernar: “Este es un Alberto Fernández puro, lo conozco, lo echaron del Gobierno, no es apto. Además, Nestor (Kirchner) no precisaba ningún jefe de Gabinete y Cristina (Fernández) tampoco”.

Para Moreno, los “únicos que no fracasaron” fueron los peronistas, aclarando que la gestión de Fernández no es peronista: “Cuando un Presidente se mete con los jubilados… ya no te queda nada de Perón. Esto también le va a a Cristina porque es una decisión que tomó ella”.

Por último, dijo que viene de reunirse con la Sociedad Rural y conversando con dirigentes peronistas de cara a los comicios legislativos de octubre, entre ellos con Florencio Randazzo. Resumió: “Los peronistas nos vamos oliendo como los perros callejeros”.

AFG​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *