Sevilla – Barcelona: horario, TV y formaciones del partido por la liga de España

Lionel Messi, capitán de Barcelona, que visitará este sábado a Sevilla por la liga de España. Fuente: AFP 27 de febrero de 2021  • 01:20 Sevilla y Barcelona se miden este sábado a las 12.15 de la Argentina en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, por la jornada 25 de la liga de España. El partido, que…

Sevilla – Barcelona: horario, TV y formaciones del partido por la liga de España

Lionel Messi, capitán de Barcelona, que visitará este sábado a Sevilla por la liga de España. Fuente: AFP
27 de febrero de 2021  • 01:20

Sevilla y Barcelona se miden este sábado a las 12.15 de la Argentina en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, por la jornada 25 de la liga de España. El partido, que contará con la presencia de Lionel Messi como capitán del equipo catalán, tendrá televisación de ESPN.

Se trata de un duelo entre el tercero y el cuarto en la tabla de posiciones, quetendrá mucho en juego y que además puede ser visto como un prolegómeno para el desquite de la semifinal por la Copa del Rey que el conjunto andaluz gana por 2-0 al cabo del encuentro de ida. El choque de vuelta tendrá lugar este miércoles en el Camp Nou.

Así prepara Barcelona su partido frente a Sevilla

Los blaugranas tienen un difícil compromiso. Si bien es cierto que Andalucía se les da bien recientemente en competencias domésticas, el buen momento de Sevilla y ese 2-0 estarán presentes en la mente de los dirigidos por Ronald Koeman. Aunque eso también podría ser un revulsivo.

En lo que va del siglo hubo tres victorias de Sevilla en casa por LaLiga, y la última fue en 2015. En su última visita, Barça no pasó del empate sin goles, pero en 2019 endosó un 4-2. Extender esa seguidilla permitiría continuar el buen momento que vive en el certamen español.


El neerlandés Ronald Koeman, entrenador de Barcelona, pidió a sus jugadores más protagonismo durante los partidos, para que evitar que el equipo dependa demasiado del argentino Lionel Messi. Crédito: DPA

Barcelona viene de ganarle a Elche en el Camp Nou (3-0), en un partido de resultado engañoso. El 0-0 al descanso hacía presagiar sufrimiento, como el que provocó el empate en la última jornada ante Cádiz (1-1). Pero Leo Messi, con un doblete, salvó al equipo en la última fecha.

Barça está tercero con dos puntos más que Sevilla, aunque también con un partido más. De ahí que este duelo, más allá de que muchos piensen en el próximo por la Copa del Rey, sea relevante. También para Sevilla, que tiene en sus manos la posibilidad de meterse más de lleno a la lucha por el título de campeón español.

Los ddirigidos por Julen Lopetegui acumulan seis victorias en LaLiga y están en ascenso. Puede que sea su mejor momento para recibir a Barcelona, irregular como lo está el blaugrana pese a una ligera mejoría y a tener menos baches. Los locales no cuentan con el argentino Lucas Ocampos, que no se ha repuesto a tiempo pese a que Lopetegui tenía esperanzas de ello. En su rival, Koeman recupera al central Ronald Araujo pero pierde, por molestias, a Miralem Pjanic.

Probables formaciones:

  • Sevilla: Bounou; Navas, Koundé, Diego Carlos y Escudero; Fernando, Jordán y Rakitic; Suso, En-Nesyri y Munir. DT: Lopetegui.
  • Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Umtiti y Alba; Busquets, De Jong; Dembélé, Messi y Griezmann; Braithwaite. DT: Koeman.
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
  • Hora: 12.15.
  • TV: ESPN.

Fuente: DPA.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *