San Lorenzo – Central Córdoba: horario, TV y formaciones del choque por la Copa de la Liga

Diego Dabove va en pos de su tercer triunfo como entrenador de San Lorenzo. Fuente: LA NACION – Crédito: Mauro Alfieri 27 de febrero de 2021  • 03:07 En el bajo Flores, San Lorenzo y Central Córdoba se miden este sábado desde las 21.30 por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional,…

San Lorenzo – Central Córdoba: horario, TV y formaciones del choque por la Copa de la Liga

Diego Dabove va en pos de su tercer triunfo como entrenador de San Lorenzo. Fuente: LA NACION – Crédito: Mauro Alfieri
27 de febrero de 2021  • 03:07

En el bajo Flores, San Lorenzo y Central Córdoba se miden este sábado desde las 21.30 por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, en un compromiso que encuentra a ambos equipos con diferentes estados de ánimo. El local viene golpeado tras caer por 2-0 contra Colón en Santa Fe y el Ferroviario llega en alza tras superar como visitante a Atlético Tucumán por 2-1. El partido, por la zona A, tiene como escenario el estadio Pedro Bidegain, arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TNT Sports.

Fue un duro golpe la derrota del Ciclón ante el equipo sabalero porque el conjunto azulgrana llegó revitalizado con la dirección técnica de Diego Dabove. El 2-1 a Arsenal en el debut y el pase de etapa por Copa Argentina ante Liniers (primera C) por 3-0 dieron impulso al inicio del ciclo. Con los hermanos Ángel y Óscar Romero ingresando desde el banco de suplentes, San Lorenzo tuvo un correcto desempeño inaugural y luego no jugó bien en Santa Fe. La entrada de los paraguayos le cambió la cara al equipo para tener desequilibrio y generar peligro, pero el rendimiento global no fue positivo.

Ahora, el entrenador Dabove apostaría por dos cambios para jugar en casa: Angel Romero será titular este sábado en lugar de Franco Di Santo y Franco Troyansky iría por Nicolás “Uvita” Fernández.


Federico Gattoni tuvo un desentendimiento con el arquero Fernando Monetti en el segundo tanto del 2-0 de Colón. Crédito: @SanLorenzo

Central Córdoba, dirigido por Gustavo Coleoni, comenzó muy mal la disputa de esta copa al perder por 3-0 en Santiago del Estero frente a Colón, pero en la segunda presentación consiguió el primer triunfo en la historia ante el Decano tucumano.

Con un esquema 5-3-2, ese día debutaron Juan Cruz González y Milton Giménez. También ingresó Carlo Lattanzio, en uno de sus primeros cotejos en la máxima categoría. Central Córdoba procura armar un proyecto a largo plazo sin olvidar lo inmediato: la premisa es sumar puntos para engrosar el promedio. Hoy no tendría problemas con los descensos, ya que se ubica decimonoveno en la tabla que decidirá cuáles clubes bajarán a la primera Nacional, pero está a apenas 6 puntos de la zona de peligro.

Posibles formaciones

  • San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Diego Braghieri y Bruno Pittón; Juan Ramírez, Diego Rodríguez y Jalil Elías; Ángel Romero, Franco Troyansky y Lucas Melano. Director técnico: Diego Dabove.
  • Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Juan Cruz González, Oscar Salomón, Federico Andueza, Dixon Rentería y Jonathan Bay; Francisco Cerro, Cristian Vega y Juan Galeano; Lucas Brochero y Milton Giménez.. Director técnico: Gustavo Coleoni.
  • Estadio: San Lorenzo
  • Árbitro: Fernando Echenique
  • Horario: 21.30
  • TV: TNT Sports.

Fuente: Télam.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *