Streaming: volvieron Los Tres Chiflados con un canal propio en Pluto TV

Streaming: volvieron Los Tres Chiflados con un canal propio en Pluto TV 24 de noviembre de 2020  • 18:46 Volvieron Los Tres Chiflados a la televisión argentina. Y con un debut absoluto en el mundo del streaming local, 57 años después de su primera aparición en la pantalla de Canal 13. La nueva vida del…

Streaming: volvieron Los Tres Chiflados con un canal propio en Pluto TV

Streaming: volvieron Los Tres Chiflados con un canal propio en Pluto TV
24 de noviembre de 2020  • 18:46

Volvieron Los Tres Chiflados a la televisión argentina. Y con un debut absoluto en el mundo del streaming local, 57 años después de su primera aparición en la pantalla de Canal 13. La nueva vida del legendario trío cómico está a la vista en la plataforma gratuita Pluto TV, que acaba de sumar a su programación un canal de 24 horas (el 108) integrado exclusivamente con los cortos realizados entre 1934 y 1958.

Estas casi 200 producciones se pueden volver a ver con el clásico doblaje al castellano con las que fueron exhibidas una y mil veces a lo largo de décadas enteras en la televisión de aire y de cable de nuestro país. Los cortos (de unos 20 minutos de duración cada uno) se emiten en continuado. Casi no hay interrupciones entre el final de uno y el comienzo del siguiente, pero en el medio de cada emisión hay dos breves tandas con promociones institucionales de la plataforma y algún aviso publicitario.

Pluto TV por ahora solo tiene disponibles estos materiales en la modalidad “TV en vivo”. El de Los Tres Chiflados es uno de los 70 canales que actualmente forman parte del catálogo de la plataforma, pero sus tan celebrados cortos no pueden verse hasta el momento on demand, como sí ocurre con otros canales.

De este modo, el fanático del trío no tiene la posibilidad de elegir de un menú qué corto ver en el horario que se le ocurra, como suele suceder en las plataformas de streaming. Tendrá que conformarse con seguir en estilo “maratón” todo lo que Pluto TV programa de manera lineal en el canal exclusivo armado con las andanzas de Curly, Larry y Moe. A los que hay que agregar, según corresponda, a Shemp y a Joe.

Después de los episodios clásicos de El Zorro, los cortos de Los Tres Chiflados constituyen el máximo ejemplo de vigencia y longevidad de una producción extranjera en las pantallas argentinas. El entusiasmo del público local logró en este caso que las andanzas cómicas de un trío que pronto llegará al centenario del comienzo de su vida artística haya logrado superar en nuestro medio cualquier barrera temporal.

Por más de cuatro décadas Los Tres Chiflados fueron una presencia infaltable en la programación de los canales de aire de la Argentina, desde que sus cortos se exhibieron por primera vez en 1963 en el programa El show del mediodía, que Héctor Coire conducía por Canal 13. La hora del almuerzo fue de allí en más la preferida para las transmisiones de los cortos que, pese a repetirse una y mil veces, nunca dejaban de ser festejados por generaciones enteras de televidentes.

Tan fuerte llegó a ser la fidelidad del público argentino hacia Los Tres Chiflados que para 2001, varias décadas después del lanzamiento, los cortos se repetían dos veces por día en la TV abierta y al mismo tiempo se veían en cable, con la novedad de aparecer por entonces con las voces originales y subtitulado en español. Claro está que los fans locales siempre prefirieron en su gran mayoría ver al trío con el doblaje histórico realizado en México, que es como aparecen en esta nueva incursión programada en Pluto TV.

Los Tres Chiflados comenzaron su historia en 1922, cuando el actor Ted Healy convocó a los hermanos Moses y Samuel Howard (más tarde conocidos por todos como Moe y Shemp) a sus espectáculos de vodevil. El éxito del grupo coincidió con el alejamiento de Shemp y la incorporación de Larry Fine, amigo de Moe.

Del teatro pasaron a la televisión y vivieron su época de oro a partir de 1934. Los primeros 97 cortos para los estudios Columbia correspondieron al trío integrado por Moe, Larry y Jerome “Curly” Howard. Curly, hermano de Moe y Shemp, no tardó con sus gestos y situaciones características en convertirse en el “chiflado” más popular de la historia. Cuando Curly murió en 1946, Shemp se convirtió en el nuevo miembro estable de un trío que logró mantener con esa presencia el atractivo para los fans.

La decadencia llegó a partir de 1955 con el fallecimiento de Shemp. Ni Joe (Joe Besser) ni “Curly Joe” De Rita lograron ponerse mínimamente a la altura de sus predecesores. A pesar de ello, el trío logró hacer tres largometrajes con relativo éxito entre 1959 y 1965 y conservar cierta vigencia.

Hoy los verdaderos dueños de esa historia son los fanáticos argentinos que podrán, ahora desde el streaming, poner a prueba la memoria y anticiparse como lo vienen haciendo desde hace muchos años a cada uno de esos chistes, piruetas, golpes y tortazos festejados una y mil veces. Con Los Tres Chiflados la risa se duplica. Aparece primero en el recuerdo y se repite cuando la pantalla en blanco y negro recupera esos instantes y esas situaciones que se filmaron hace varias décadas, pero nunca envejecerán.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *