Vacunas, desigualdad y el mundo “post Covid”: las definiciones de Alberto en el G20

Alberto Fernández se trasladó el viernes por la tarde a la Residencia de Chapadmalal y participó de forma digital de la Cumbre de Líderes del G20. El presidente argentino insistió en las diferencias socioeconómicas que expuso la pandemia de Covid-19 a nivel mundial y habló de la economía local “post” crisis sanitaria.”Vemos lo que pasa…

Vacunas, desigualdad y el mundo “post Covid”: las definiciones de Alberto en el G20

Alberto Fernández se trasladó el viernes por la tarde a la Residencia de Chapadmalal y participó de forma digital de la Cumbre de Líderes del G20. El presidente argentino insistió en las diferencias socioeconómicas que expuso la pandemia de Covid-19 a nivel mundial y habló de la economía local “post” crisis sanitaria.

“Vemos lo que pasa en Europa con mucha atención. Advertimos que el riesgo de la segunda ola también existe en Latinoamérica, que es muy posible que ocurra lo que está pasando en Europa; que ocurra con la llegada del otoño y, por lo tanto, tenemos la oportunidad de conseguir esa vacuna que inmunice a nuestra sociedad en Latinoamérica”, proyecto el presidente, al tiempo que remarcó: “Debemos persistir ante la posibilidad de garantizar la vacuna a toda la humanidad”.

¿Cuánto vale la verdad?

Tu apoyo es fundamental

Fernández insistió en las asimetrías mundiales que expuso la pandemia y pidió a los organismos multilaterales herramientas para salir en conjunto de la crisis económica y sanitaria. “Propusimos crear un fondo mundial de emergencia sanitaria. Veo con satisfacción, lo planteó muy bien el primer ministro inglés, que lo que empezó siendo una experiencia individual de cada uno de nosotros, se fue convirtiendo en un espacio de solidaridad en donde empezamos a escuchar las experiencias de cada uno para ver desde dónde transitar la pandemia”.

“Creo que soy el primero al que le toca hablar desde un lugar un poco distinto. Voy a hablar un poco de cómo hemos vivido la pandemia los países en desarrollo. Los países que además tienen un conflicto con la deuda real. Estoy seguro de que la pandemia nos ofrece una oportunidad única. Está clarísimo que el mundo en el que vivíamos no era un mundo esencialmente justo. Era un mundo con muchas desigualdades. Es una gran oportunidad para cambiar el modo en el que el mundo funciona”, arengó el primer mandatario.

El presidente también hizo alusión a las medidas de urgencia que se implementaron durante la pandemia -como el IFE y el ATP- y habló del nuevo combo económico, anunciado por Martín Guzmán: “Nosotros tenemos la firme decisión de implementar políticas públicas activas para contener, para apoyar, para impulsar la economía y mantener la estabilidad financiera. Y para eso vamos a utilizar todas las herramientas fiscales, monetarias y regulatorias que estén a nuestro alcance”.

La Argentina ha atendido la situación de todos y cada uno de los que necesitaban ayuda del Estado”

El eje del encuentro del g20 fue “Superando la pandemia y recuperando el crecimiento y los empleos”. “La pandemia dejó en evidencia esa desigualdad global y es esa desigualdad la que debemos atacar para vivir en un mundo más equilibrado. La Argentina ha atendido la situación de todos y cada uno de los que necesitaban ayuda del Estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *