Roma vs Juventus, por la Serie A: previa y alineaciones, en directo

Juventus visita a la Roma, con el regreso de Paulo Dybala tras haber superado una lesión, en un compromiso complicado por el peso del rival y por las dificultades que tuvo el campeón en sus partidos recientes fuera de casa en la Serie A, ya que perdió tres de sus últimas cuatro salidas de Turín.En la segunda fecha, los…

Roma vs Juventus, por la Serie A: previa y alineaciones, en directo

Juventus visita a la Roma, con el regreso de Paulo Dybala tras haber superado una lesión, en un compromiso complicado por el peso del rival y por las dificultades que tuvo el campeón en sus partidos recientes fuera de casa en la Serie A, ya que perdió tres de sus últimas cuatro salidas de Turín.

En la segunda fecha, los romanos buscarán recuperarse de una insólita derrota sufrida en los escritorios, por la mala inclusión de un jugador en el debut frente a Hellas Verona.

El encuentro entre Roma y Juventus se jugará a las 15:45 (hora argentina) en el Stadio Olímpico, con arbitraje de Marco Di Bello y televisación en vivo y en directo de ESPN (canales 102 de Cablevisión y 621 de DirecTV).

Cristiano Ronaldo y Andrea Pirlo se saludan tras la victoria por 3 a 0 contra Sampdoria. (AFP)

Cristiano Ronaldo volvería a compartir ataque con el sueco Dejan Kulusevksi, ya que Paulo Dybala retomó esta última semana el ritmo normal de entrenamientos.

El argentino recibió el alta luego de recuperarse de un desgarro sufrido en la despedida de su equipo de la Champions League, en la revancha de octavos de final contra Olympique de Lyon.

El técnico Andrea Pirlo, quien reemplazó al despedido Maurizio Sarri, recibió además en las últimas horas el regreso al club del delantero español Álvaro Morata, quien apenas sumó un par de prácticas y aun así ya es parte de la convocatoria para viajar a Roma.

En el debut, Juventus goleó 3 a 0 a Sampdoria, un resultado abultado que sin embargo se selló sobre el final: Kulusevski abrió el marcador a los 13 minutos, pero Leonardo Bonucci (a los 33 del segundo tiempo) y Ronaldo (a los 43) decoraron el score ante los genoveses.

En ese partido estuvo en el banco pero no tuvo acción el brasileño Arthur, una de las incorporaciones estelares de la Juve merced al intercambio que realizó con el Barcelona que incluyó la partida del bosnio Miralem Pjanic al club español.

En cambio, el estadounidense Weston McKennie (llegó cedido desde el Schalke 04) jugó los 90 minutos contra Sampdoria y se anuncia nuevamente como titular en la visita al Olímpico.

Pirlo aguardaba la reincorporación de Dybala. El argentino ya superó la complicada lesión en el muslo del cierre de la última temporada y el entrenador lo citó para el complicado partido del domingo, ante la Roma.

Con la Sampdoria no pudo jugar, pero tuvo su momento de gloria recibiendo el premio para el mejor jugador de la Serie A 2019/20.

En este momento su agente, Jorge Antun, está en Turín a la espera de que, cuando se cierre el mercado de verano, reunirse con la conducción de la Juventus para discutir la renovación del contrato del cordobés, que caduca en 2022. El argentino apunta a duplicar su sueldo, que actualmente ronda los 7.5 millones de euros netos.

Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala en la tribuna, cuando la Juve ya habñia salido campeona en el último torneo. (AFP)

Mientras tanto, Dybala trabaja para olvidar unos meses complicados, entre el contagio del coronavirus y la lesión, que no le impidieron cerrar la temporada pasada con 17 goles y 14 asistencias en 46 partidos.

En la campaña que le dio el noveno título consecutivo, Juventus no tuvo un feliz cierre de temporada de visitante, condición en la que no gana desde el 30 de junio (2 a 0 contra Genoa): luego hilvanó tres derrotas y un empate.

Roma, que le ganó a la Vecchia Signora en la última fecha del torneo anterior (aprovechando la resaca de un rival que ya se había coronado y además guardaba titulares para la Champions), jugará por primera vez con público en el Olímpico, a partir del permiso otorgado por el gobierno italiano para albergar mil espectadores en los estadios.

Amadou Diawara, el jugador mal incluido por la Roma, error que le hizo perder un partido en el escritorio al equipo capitalino. (AFP)

El equipo de Paulo Fonseca viene de sufrir una derrota inesperada: la Federación Italiana le dio por perdido por 3 a 0 el encuentro que en la cancha había terminado 0 a 0 contra Hellas Verona, por la indebida inclusión de Amadou Diawara.

El futbolista guineano jugó la pasada temporada con el conjunto romano un total de 22 partidos sin estar inscrito en la lista oficial, al ser uno de los cuatro que se podían tener de categoría Sub-22, los que no es necesario declararlos en la nómina entregada antes del comienzo de la temporada.

Pero Diawara cumplió 23 años en julio y el club no se percató para formalizar su inscripción, lo que le llevó a incurrir en la irregularidad ante el Verona.

Edin Dzeko vuelve a ser titular contra la Juventus. (Reuters)

Para recibir a la Juventus se anuncia el regreso a la titularidad del bosnio Edin Dzeko, el emblema de un equipo que en esta temporada tiene participación en la Europa League.

Posibles formaciones

Roma: Antonio Mirante; Gianluca Mancini, Ibañez, Marash Kumbulla; Davide Santon, Jordan Veretout, Lorenzo Pellegrini, Leonardo Spinazzola; Henrikh Mkhitaryan, Pedro; Edin Dzeko. DT: Paulo Fonseca.

Juventus: Wojcjech Szczesny; Danilo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Juan Cuadrado, Weston McKennie, Adrien Rabiot o Rodrigo Betancur, Gianluca Frabotta; Aaron Ramsey; Dejan Kulusevski y Cristiano Ronaldo. DT: Andrea Pirlo.

Horario: 15:45 (de la Argentina).

TV: ESPN.

Árbitro: Marco Di Bello.

Estadio: Olímpico.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *