Roland Garros. Federico Coria logró su primer triunfo en París

Crédito: twitter @Argentenis1 27 de septiembre de 2020  • 13:23 En una fecha atípica, bajo un clima frío y lluvioso, se puso en marcha una nueva edición de Roland Garros. Sin su colorido recibimiento por parte del público (sólo se aceptan mil espectadores por día), las altas temperaturas y el sol -casi siempre- acompañando, se…

Roland Garros. Federico Coria logró su primer triunfo en París

Crédito: twitter @Argentenis1
27 de septiembre de 2020  • 13:23

En una fecha atípica, bajo un clima frío y lluvioso, se puso en marcha una nueva edición de Roland Garros. Sin su colorido recibimiento por parte del público (sólo se aceptan mil espectadores por día), las altas temperaturas y el sol -casi siempre- acompañando, se abrió el tercer y último Grand Slam de la temporada. El primer argentino en tener su debut en París fue Federico Coria (98° en el ranking). El rosarino tuvo un partido disputado frente al taiwanés Jason Jung (125°) y terminó imponiéndose por 7-5, 7-6 (8-6) y 7-6 (7-3) en tres horas y 19 minutos. Así, Coria, logró su primera victoria en el torneo francés y revalidó su gran presente.

De esta manera, Coria sumó el segundo éxito de su carrera en torneos de Grand Slam y curiosamente ante el mismo rival al que venció hace algunas semanas en la primera rueda del US Open por 2-6, 4-6, 6-4, 6-1, 2-0 y retiro. En la siguiente ronda, el argentino jugará con el ganador del partido entre el francés Benoit Paire (25°) y el coreano Soon Woo Kwon (82°).

Coria hizo su estreno absoluto en el main draw de París, una semana después de ingresar por primera vez en su carrera en el Top 100 del ranking mundial.

Ahora, se juega el duelo de argentinos entre Juan Ignacio Londero (68) y Federico Delbonis (81). Televisa ESPN

Luego, -no antes de las 14 hora argentina- se espera el debut de Diego Schwartzman (11 preclasificado)frente al serbio Miomir Kecmanovic (40), rival que este año ganó su primer título ATP en Kitzbuhel.

Finalmente, la rosarina Nadia Podoroska (130), proveniente de la clasificación, se enfrentará a la belga Greet Minnen (111), en un partido que marcará presencia argentina en el cuadro femenino de Roland Garros después de seis años.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *