Para la Provincia, “puede empeorar la situación epidemiológica por las aperturas”

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, volvió a criticar a las aperturas de la cuarentena por el coronavirus en la Ciudad y en algunas intendencias y pidió tomar medidas.”Me preocupa que las aperturas se están dando por situaciones recreativas, porque con buen clima la gente quiere salir más y esta…

Para la Provincia, “puede empeorar la situación epidemiológica por las aperturas”

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, volvió a criticar a las aperturas de la cuarentena por el coronavirus en la Ciudad y en algunas intendencias y pidió tomar medidas.

Me preocupa que las aperturas se están dando por situaciones recreativas, porque con buen clima la gente quiere salir más y esta nueva tendencia al descenso que veníamos observando ahora perdió velocidad, baja más lento, y podríamos tener un ascenso de contagios”, expresó en diálogo con radio Mitre.

Y remarcó que “se puede empeorar la situación epidemiológica por las aperturas”. El funcionario bonaerense insistió en la necesidad de trabajar de manera coordinada para evitar “mensajes contradictorios” en la región del AMBA, “porque todas las decisiones tienen impacto en todos lados”.

Cuando se abre en Ciudad, se abre también en Provincia. Intentamos que no, hablamos con los intendentes pero termina sucediendo de hecho”, reconoció el vice de Salud. 

El gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Salud Daniel, Gollán y su vice Nicolás Kreplak.

Kreplak también volvió a brindar explicaciones respecto a la polémica por la carga reciente de 3.523 muertos por coronavirus que no habían sido contabilizados.

“El problema se visualiza a mediados de agosto, antes la diferencia entre la carga y lo sucedido era marginal, pero se agravó cuando aumentó la sobrecarga de trabajo”, contó.

Y sostuvo que el equipo médico encargado de cargar los datos de fallecidos por COVID-19 “está saturado” y que comenzaron a realizarlo “por la vía complementaria”. Allí se dieron cuenta del “desfasaje” en las cifras.

Nicolás Kreplak volvió a apuntar las aperturas de la cuarentena en la Ciudad y su impacto en Provincia. Foto Z Nievas.

El funcionario defendió la carga en la Provincia, a través de tres bases de datos diferentes: el Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA), el sistema de gestión de camas (SIGEC) y el Registro de las Personas.

Finalmente, al ser consultado por la interpelación al ministro de Salud, Daniel Gollán, por el Parlamento bonaerense, respondió: “Tenemos una vocación de diálogo. El ministro ha ido a explicarle a los legisladores cada una de las instancias de la pandemia, largas profundas con datos, en gral hay un clima de intentar aprender”.

Desde la oposición, cuestionaron duramente al Gobierno bonaerense y pidieron la renuncia del ministro Gollán. 

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *