Barcelona vs Villarreal, por La Liga de España: previa y alineaciones, en directo

Barcelona recibe a un duro rival como el Villarreal, en el debut en la tercera fecha de la Liga de España del equipo catalán en la temporada que podría ser la última de Lionel Messi en este torneo, ya que el argentino debió seguir en un club del que pidió irse pese a que todavía le quedaba…

Barcelona vs Villarreal, por La Liga de España: previa y alineaciones, en directo

Barcelona recibe a un duro rival como el Villarreal, en el debut en la tercera fecha de la Liga de España del equipo catalán en la temporada que podría ser la última de Lionel Messi en este torneo, ya que el argentino debió seguir en un club del que pidió irse pese a que todavía le quedaba un año de contrato con el club catalán.

Sin público en las tribunas del estadio Camp Nou, y por ello tampoco sentencia de la afición tras una convulsionada pretemporada del Barça, se jugará este encuentro desde las 16 (hora argentina), con el arbitraje de Guillermo Cuadra Fernández y televisación en vivo y en directo de ESPN 2 (canales 103 de Cablevisión y 623 de DirecTV).

La expectativa estará enfocada principalmente en el desempeño de Lionel Messi en el campo, cuyo enojo público con la dirigencia del club llevó a un segundo plano la presentación que este domingo será oficial de su nuevo entrenador, el holandés Ronald Koeman, quien llegó para reemplazar el despedido Quique Setién y cuya primera gran decisión fue prescindir de Luis Suárez, nada menos.

Leo Messi, cabizbajo, en un amistoso contra el Girona. (Reuters)

Messi, enemistado con el presidente Josep María Bartomeu y desencantado después de la debacle en la Champions League generada por la histórica derrota por 8 a 2 contra el Bayern Munich, hizo explotar una bomba en el breve receso veraniego al enviar una carta documento (conocido en España como burofax) en la que requería acogerse a una cláusula que le daba la libertad, lo que fue rechazado por el club.

Así, mientras en Inglaterra preparaban su posible desembarco al Manchester City, Leo tuvo que definir su continuidad después de haber sido notificado por el club catalán que, en caso de ejecutar dicha cláusula, debería enfrentar una demanda judicial.

Después de una semana frenética en la que estuvo recluido en su casa mientras el resto del plantel del Barcelona ya había empezado a entrenarse, el capitán se incorporó al club cuando definió quedarse y de ese modo evitar un pleito en tribunales contra el institución con el que lleva dos décadas de relación.

Ese contexto, en el que Messi parece haberse quedado en contra de su voluntad, se centra la expectativa de lo que pueda entregar en el campo el astro argentino, a quien Koeman elogió por ser “un ejemplo”, ya que “en los entrenamientos está con muchas ganas”. “No tengo ninguna duda sobre él”, sentenció el entrenador.

La última manifestación pública de Leo fue la despedida que le ofrendó a su amigo Luis Suárez a través de redes sociales, con un mensaje que incluyó una crítica, aunque indirecta, a la forma en que el club se manejó en la salida del delantero uruguayo, quien dejó el Barça tras seis años para incorporarse al Atlético de Madrid.

Y como no especificó si los cuestionamientos eran sólo para la dirigencia o también para el nuevo técnico, Koeman, al darse por aludido, salió en defensa propia.

El saludo entre Messi y Koeman en el amistoso contra Girona. (EFE)

“Pareciera que yo soy el malo de la película y no es así porque respeté a Suárez como jugador y como persona. También son decisiones por parte del club que pensaba en cambiar cosas y yo apoyé esas decisiones”, se defendió el holandés en la rueda de prensa previa al partido.

La manera en que se fue Suárez motivó otro ataque de Messi para con la dirigencia, y el indisimulable mal humor del rosarino volvió a quedar en evidencia y provocar que el vestuario sea una bomba de tiempo teniendo a su líder con pocas ganas de estar allí.

Lo concretó es que a partir de enero próximo Messi puede comenzar a planificar su futuro y a mover las fichas para emigrar de Cataluña, sólo el tiempo responderá los interrogantes que surgen al respecto.

Además de Luis Suárez, se han ido Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Arthur y Nelson Semedo, y hasta ahora sólo se sumaron Miralem Pjanic y Philippe Coutinho, este último de vuelta tras haber estado a préstamo en el Bayern Munich.

Una de las fotos del adiós de Luis Suárez: los títulos logrados y sus amigos Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto. (EFE)

Mientras se espera un delantero, un defensor central y un lateral derecho, Koeman tendrá que conformarse con armar un equipo con muchos de los habituales de la temporada pasada y encajarlos en su sistema, un 4-2-3-1 al que el Camp Nou está muy poco acostumbrado.

La ausencia más notoria este domingo será la del arquero Marc-Andre Ter Stegen, quien se recupera de una operación de rodilla.

Por su parte, Villarreal, que cuenta con dos argentinos, el recién incorporado arquero Gerónimo Rulli (es suplente) y el defensor Ramiro Funes Mori, tiene cuatro puntos en La Liga tras empatar con el Huesca y ganarle al Eibar.

El entrenador del Villarreal Unai Emery durante el partido de la primera jornada de Liga ante el Huesca (EFE)

El equipo de Unai Emery llega a Barcelona para afrontar su primer gran reto de la temporada, ya que suma un empate y nueve derrotas seguidas en el Camp Nou, lo que supone uno de los peores registros como visitantes.

En lo deportivo, el conjunto castellonense sigue con las bajas de los lesionados Alberto Moreno y Rubén Peña, a los que se suma la baja de Javier Ontiveros, que ha dejado el club para jugar con el Huesca, esta misma semana.

Posibles formaciones

Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie De Jong; Philipe Coutinho, Lionel Messi, Ansu Fati; Antoine Griezmann. DT: Ronald Koeman.

Villarreal: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Raúl Albiol o Ramiro Funes Mori, Pau Torres, Pervis Estupiñán; Francis Coquelin, Daniel Parejo, Samuel Chukwueze, Moi Gómez; Gerard Moreno y Paco Alcácer. DT: Unai Emery.

Horario: 16:00 (hora argentina).

TV: ESPN 2.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández.

Estadio: Camp Nou.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *