ZTE anuncia que traerá al mercado el primer celular con cámara frontal invisible

Las cámaras frontales tradicionales necesitan un espacio sin pantalla (con muesca o un agujero) pero varios fabricantes, entre los que está ZTE, ya están implementando soluciones que esconden la cámara detrás de la pantalla 13 de agosto de 2020  • 14:41 La compañía china ZTE ha asegurado que será la primera en lanzar un teléfono…

ZTE anuncia que traerá al mercado el primer celular con cámara frontal invisible

Las cámaras frontales tradicionales necesitan un espacio sin pantalla (con muesca o un agujero) pero varios fabricantes, entre los que está ZTE, ya están implementando soluciones que esconden la cámara detrás de la pantalla
13 de agosto de 2020  • 14:41

La compañía china ZTE ha asegurado que será la primera en lanzar un teléfono móvil con la cámara delantera por debajo de la pantalla, un dispositivo que se lanzará en China como ZTE A20 5G, como ha anunciado su propio CEO, Ni Fei.

La tecnología de cámaras bajo la pantalla permite ubicar sensores de imagen que funcionen a través del panel de los smartphones actuales. De esta manera, evitan soluciones actuales como el notch o muesca, las cámaras perforadas o las cámaras ocultas en mecanismos extraíbles.

Así, la cámara se vuelve invisible: sólo se ve la pantalla, aunque detrás de ella en un ángulo esté la cámara, que está integrada al panel para evitar tener que hacerle una muesta o agujero para funcionar.


La solución de Visionox hace realidad los prototipos que Oppo y Xiaomi presentaron hace un año, y que permite esconder la cámara frontal detrás de la pantalla

La china ZTE ha adoptado este sistema y ha desarrollado “el primer smartphone del mundo con cámara bajo la pantalla”, como ha asegurado Ni Fei en una publicación en su perfil de la red social china Weibo.

Esta publicación se ha efectuado mediante un dispositivo no presentado hasta el momento, ZTE A20 5G, nombre que adoptará el nuevo teléfono.

El mes de junio, la empresa china Visionox comenzó la producción en masa del primer modelo de cámara delantera para smartphones que podía funcionar desde debajo de la pantalla, Visionox InV see, una solución que aseguró que llegaría “pronto” a teléfonos del mercado.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *