Hyperion XP-1: así es el impresionante superauto deportivo eléctrico a hidrógeno

Hyperion XP-1 es un superauto deportivo eléctrico que utiliza hidrógeno como combustible 13 de agosto de 2020  • 15:25 Los superautos deportivos son toda una muestra de las increíbles capacidades técnicas de estas exclusivas unidades lanzadas de forma limitada. En la mayoría de los casos los fabricantes apelan a potentes motores a combustión, aunque ya…

Hyperion XP-1: así es el impresionante superauto deportivo eléctrico a hidrógeno

Hyperion XP-1 es un superauto deportivo eléctrico que utiliza hidrógeno como combustible
13 de agosto de 2020  • 15:25

Los superautos deportivos son toda una muestra de las increíbles capacidades técnicas de estas exclusivas unidades lanzadas de forma limitada. En la mayoría de los casos los fabricantes apelan a potentes motores a combustión, aunque ya existen algunos modelos eléctricos que buscan sumar a este segmento al mundo de la movilidad sustentable.


Con líneas futuristas y deportivas, cuenta con un panel solar que recorre la parte central del vehículo

Con un diseño futurista y líneas deportivas propias de este tipo de superautos, el Hyperion XP-1 es un vehículo eléctrico que se destaca por una enorme autonomía de uso gracias al uso de un tanque de hidrógeno gaseoso. Según sus creadores, esta modalidad ofrece hasta 1600 kilómetros de recorrido con una sola carga.


El Hyperion XP-1 tendrá una producción de 300 vehículos y saldrá a la venta en 2021

Como antecedente en esta modalidad está el Toyota Mirai, el primer y único auto de serie con propulsión a hidrógeno, un sistema que solo emite vapor de agua, lo que garantiza cero emisiones de gases contaminantes, aunque requiere de una infraestructura específica para la provisión de hidrógeno de forma segura, además del desarrollo de las políticas energéticas y la normativa ambiental.

Además de romper un límite de autonomía por encima del doble que ofrecen muchos otros modelos eléctricos basados en una batería de litio, el Hyperion XP-1 es un superauto llamativo por sus curvas y líneas futuristas, que combinan materiales utilizados en la industria aeroespacial junto a una serie de paneles solares que se ajustan de forma automática a la trayectoria de los rayos del Sol.


La parte posterior del Hyperion XP-1, diseñado con materiales utilizados en el sector aeroespacial

Con un peso de unos 1248 kilos, los diseñadores del Hyperion XP-1 utilizaron materiales como titanio y fibra de carbono, y en su interior cuenta con una enorme pantalla de 98 pulgadas junto a un panel táctil central para controlar las diversas funciones y ajustes del vehículo.

Respecto de su rendimiento, el Hyperion XP-1 puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 2,2 segundos, y su velocidad máxima es de 356 kilómetros por hora. Sin detalles sobre el precio, el Hyperion XP-1 saldrá a la venta en 2021 con una producción estimada de solo 300 unidades.

ADEMÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *