Emilio Monzó candidato y la funcionaria ricotera

A por la bancaEsta semana, 600 mujeres de la provincia de Buenos Aires se reunieron en un Zoom para conversar con Emilio Monzó, el ex presidente de la Cámara de Diputados durante la gestión de Mauricio Macri. El encuentro se dedicó a la situación actual de la pandemia y a la realidad interna de Juntos…

Emilio Monzó candidato y la funcionaria ricotera

A por la banca

Esta semana, 600 mujeres de la provincia de Buenos Aires se reunieron en un Zoom para conversar con Emilio Monzó, el ex presidente de la Cámara de Diputados durante la gestión de Mauricio Macri. El encuentro se dedicó a la situación actual de la pandemia y a la realidad interna de Juntos por el Cambio hasta que tomó la palabra la actual senadora provincial Ana Laura Geloso quien, sin más, le estampó al invitado: “Vos ya estás para que seas el próximo Presidente”.

Monzó, sorprendido, contestó con una sonrisa pero no pudo evitar el tema electoral cuando otra participante del encuentro virtual le preguntó sobre las elecciones parlamentarias del año próximo. Allí, el oriundo de Carlos Tejedor, no evitó la requisitoria y dejó abierta la puerta: “Yo siempre fui candidato, solo fui un armador una etapa de mi vida. Y si tengo que ser candidato en 2021, lo seré”, respondió.

Monzó volvió esta semana a mostrarse, en medio de la cuarentena, activo políticamente, y manteniendo su alineamiento político junto a Horacio Rodríguez Larreta, a Martín Lousteau y en un camino de reconciliación política con María Eugenia Vidal. ¿Será candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires? Misterio…

Emilio Monzó en la Cámara baja. Foto Archivo Clarín

¿Diplomáticos?

Donde también hay misterio es en el mundo diplomático pues la falta de algunos nombramientos ha desatado un lío. Es que en la Cancillería que orienta Felipe Solá hay problemas con los embajadores políticos: tanto Sergio “Pato” Urribarri (designado en Israel), Domingo Peppo (Paraguay), Rafael Antonio Bielsa (Chile), Carlos Tomada (México), Alfredo Atanasoff (Bulgaria) como Rodolfo Gil (Portugal) están protestando porque todavía no les han habilitado las designaciones de un número 2, también político, en su destino diplomático. Lo mismo sucedería con Fernando “Pino” Solanas (Unesco) y Carlos Raimundi, en la OEA.

“Dicen” que los únicos dos que lograron el privilegio de conseguir esas designaciones fueron Daniel Scioli, en Brasil y Ricardo Alfonsín, en España.

La sospecha generalizada es que Felipe Solá no quiere armar jaleo con el cuerpo diplomático nacional, en virtud del tradicional ruido que hay entre los embajadores de carrera con los que son designados por el lado político. Alguno de los embajadores políticos antes nombrados se han quejado de que en la Cancillería les responden con un: “Eso hablalo con Alberto”, como si el Presidente se fuera a ocupar de esos asuntos en medio de las cuitas de la deuda, la cuarentena que ya no es cuarentena y la vacuna por venir. Ay la diplomacia…

Alberto Fernández con el canciller Felipe Solá en la quinta de Olivos

Teléfono Grabois

En otro lugar donde se avisora jaleo es en el peronismo de la Capital. Es que el Movimiento Evita quiere disputar políticamente en este territorio, lo que alterará los humores de algunos. Este lanzamiento, que será el lunes y es apadrinado por Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, postulará a un joven dirigente Jonathan Thea, que hoy trabaja en Jefatura de Gabinete. Los que conocen el paño de los movimientos sociales aseguran que esto será un modo de “marcarle la cancha” a Juan Grabois, quien ya tiene su pata en el peronismo porteño, teniendo un diputado nacional (Itaí Hagman) y una legisladora (Ofelia Fernández). Segundos afuera…

Juan Grabois y Emilio Pérsico. Foto Maxi Failla

La mosca y la sopa

En cambio, donde hay buena onda es entre las y los miembros del Gabinete Económico, lo que dio pie a que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, propusiera armar más gabinetes temáticos, práctica que comenzó esta semana. Parece que cuando se reúnen los ocho miembros del equipo económico, entre algunas y algunos se pasan recetas de comida y hasta canciones nuevas que capturan en Spotify.

En ese intercambio, la sorpresa la dio Cecilia Todesca, la silenciosa vicejefa de Gabinete, quien se mostró como toda una “ricotera”. Muchos no podían maridar su habitual perfil bajo con la costumbre familiar, que comparten hasta sus dos hijos, de ir siempre en el auto escuchando a Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota. Los “niñes” aseguran que la mejor compañía para la ruta es la canción “Queso Ruso”. Y muchos marines de los mandarines…

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *