Coronavirus: Corrientes le cobrará $ 5.000 por el hisopado a cada persona que entre a la provincia

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció este viernes que le cobrarán $ 5.000 por el hisopado a todas las personas que ingresen a la provincia. Además, por los últimos casos locales de coronavirus​ descartó el regreso de las clases presenciales durante este mes, como se había evaluado.“Vamos a empezar a cobrar los hisopados en las…

Coronavirus: Corrientes le cobrará $ 5.000 por el hisopado a cada persona que entre a la provincia

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció este viernes que le cobrarán $ 5.000 por el hisopado a todas las personas que ingresen a la provincia. Además, por los últimos casos locales de coronavirus​ descartó el regreso de las clases presenciales durante este mes, como se había evaluado.

“Vamos a empezar a cobrar los hisopados en las fronteras”, dijo en referencia a todos los accesos a su distrito, y amplió: “Muchas provincias ya lo hacían y nosotros comenzaremos ahora en los distintos puntos de ingreso. Nos costó llevar adelante esta implementación, pero es necesaria para la reposición de los tests. La Provincia no va a estar ganando, simplemente estará recibiendo lo que vale el test para poder ingresar” a los límites de Corrientes.

En conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, junto a funcionarios del Ministerio de Salud y de su Gabinete, el mandatario radical adelantó que habrá excepciones a esa medida que se especificarán en el documento correspondiente y respondió sobre el valor del hisopado: “Cada uno de los test ronda los $ 5.000, es lo que le cuesta a la Provincia”.

Estos controles en todas las entradas a Corrientes apuntan a evitar que ingresen al territorio personas infectadas con coronavirus.

Corrientes está entre las provincias del país con mejor situación epidemiológica. Registra 213 infectados y dos muertes por Covid-19, según las estadísticas mostradas este viernes durante la presentación de Valdés.

Gráfico sobre la situación epidemiológica de Corrientes mostrado este viernes por la Gobernación.

Sin embargo, la reciente aparición de focos de contagios en algunas ciudades elevó el nivel de alerta y las autoridades decidieron descartar la posibilidad de reabrir las escuelas durante este mes.

“El regreso a las clases presenciales está complicado. Cuando se nos escapan (los casos), los números vuelan y hay demasiados contagios. Queremos esperar este mes para estar un poco más seguros. Evaluaremos en septiembre lo que se pueda hacer”, indicó el gobernador.

Valdés desarrolló un detallado informe sobre las ciudades que registran casos actualmente.

En referencia a Paso de los Libres, donde hay un brote del virus con 53 casos activos, aseguró que la situación “está controlada” tras anunciar el paso de Fase 1 a Fase 3, pero pidió “seguir teniendo mucho cuidado”.

Respecto de Itatí, señaló que había cinco infectados y que continuará en Fase 1 “una semana más”, a diferencia de Mocoretá, donde con seis contagios tienen “el brote controlado y permanecerá en Fase 5”.

El resto de las ciudades correntinas, incluida la capital provincial, permanecen en la Fase 5 de distanciamiento por la pandemia.

Hay ciudades de Corrientes donde está permitida la actividad física al aire libre.

“Venimos bien, pero podemos estar peor. Faltan un par de meses de esfuerzo. Apelamos a la responsabilidad de los correntinos para cumplir las medidas. No llevemos el virus a nuestra casa”, advirtió el mandatario.

Valdés reiteró que acatan el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Alberto Fernández sobre la prohibición de reuniones sociales, pese a que lo había considerado “contradictorio”.

“Corrientes no tiene mecanismos para oponerse”, sintetizó.

En ese sentido, marcó la necesidad de respetar el distanciamiento social y calificó de “irresponsables” a los organizadores y participantes de una fiesta electrónica el sábado último en la ciudad de Corrientes. “Tuvimos que pararla con la Policía”, recordó.

“No podemos permitirnos el lujo de hacer fiestas multitudinarias en medio de una pandemia, no nos podemos relajar”, expresó.

Sobre el turismo, el gobernador puntualizó que solicitaron “la autorización al Jefe de Gabinete de ministros (Santiago Cafiero) para seguir con la actividad interna”, y enfatizó: “Estamos tratando de reactivarlo, porque es fundamental”.

Mirá también

Mirá también

LP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *