Seagate Cyberpunk 2077: un unidad portátil de almacenamiento que se luce por su diseño

Con un diseño inspirado en el videojuego Cyberpunk 2077, la unidad de almacenamiento de Seagate fue desarrollada de forma conjunta con Microsoft y el estudio CD PROJEKT RED Parece que en muchos casos el almacenamiento nunca es suficiente para satisfacer las necesidades particulares de los usuarios. Esto se traslada también al mundo de las consolas…

Seagate Cyberpunk 2077: un unidad portátil de almacenamiento que se luce por su diseño

Con un diseño inspirado en el videojuego Cyberpunk 2077, la unidad de almacenamiento de Seagate fue desarrollada de forma conjunta con Microsoft y el estudio CD PROJEKT RED

Parece que en muchos casos el almacenamiento nunca es suficiente para satisfacer las necesidades particulares de los usuarios. Esto se traslada también al mundo de las consolas de videojuegos de octava generación (PS4 y Xbox One) las cuales, luego de presentar sus primeras versiones con discos mecánicos de 500 GB, evolucionaron en nuevos modelos con hasta 1 TB de capacidad.

Si bien 1 TB puede parecer mucho, en realidad no lo es. Es recurrente encontrar juegos de grandes estudios que ocupan mas de 100 GB de almacenamiento y que, luego, requieren de mas espacio disponible para sus constantes actualizaciones.

Un ejemplo: en mi Xbox One X de 1 TB tengo instalados 13 videojuegos y me queda disponible solo un 10 por ciento de capacidad en el disco. Vamos, que 13 juegos tampoco son tantos para la variedad de títulos nuevos que se lanzan mensualmente.

Las soluciones para este problema de espacio no son difíciles de conseguir y tampoco de instalar, no deberemos desarmar ninguna consola ni instalar injertos que entran apretados dentro del gabinete de la consola.

Para solucionar el problema de espacio en una consola, lo mejor es recurrir a un disco externo para instalar allí más juegos y no limitarnos al almacenamiento que ofrece de fábrica la consola. Un solo detalle, debe ser USB 3.0 (o superior) para asegurarnos una buena tasa de transferencia.

Seagate y una solución elegante


Con un cable de conexión verde agua y un diseño inspirado en la estética de Cyberpunk 2077, la unidad de almacenamiento de Seagate no pasa inadvertida

Si hay algo que podemos decir de los discos externos es que son sobrios, al menos la mayoría de ellos. De color negro, con un cable negro y, en algunos casos, con una funda que no oculta nada, porque no tienen nada para mostrar.

Sin embargo, Seagate le ha dado una vuelta de tuerca a este tema con su nuevo disco externo para Xbox One (pero que también sirve para otros propósitos y consolas) basado en uno de los juegos más esperados de lo que resta del año: Cyberpunk 2077 (y que estará disponible en el mes de noviembre).

La unidad de almacenamiento portátil de Seagate fue desarrollada en colaboración con Microsoft y CD PROJEKT RED (el estudio creador del juego) y está disponible en una colorida caja en donde se destaca uno de los personajes del juego.

Al realizar el unboxing, lo primero que hicimos fue retirar el disco el cual llama inmediatamente la atención por su diseño: es llamativo con diversas gamas de azules, ocre y plateado, lo que le da un estilo de futuro pos apocalíptico que le sienta muy bien, en concordancia con el titulo próximo a salir. También se destacan sus diferentes texturas y marcas resaltando, en la esquina superior izquierda, el logo de Xbox.

En las espaldas del disco se destaca su color negro mate junto al logo del juego en color amarillo. A su vez, el cable también rompe con la estética tradicional y se ofrece en color verde agua que hace juego con la propuesta.

Instalación de juegos en el Seagate Cyberpunk


La unidad portátil de almacenamiento de Seagate es una muy buena alternativa para ampliar la capacidad de almacenamiento de una consola de videojuegos

El disco es mecánico, liviano de tamaño muy reducido y ofrece 2 TB de capacidad extra de almacenamiento para nuestra consola, y también se podrá optar por una versión con 5 TB.

Lo interesante aquí es que el procedimiento para configurarlo es muy simple, primero deberemos conectar la unidad a alguno de los puertos USB de la Xbox. Lo recomendado es utilizar alguno de los que se encuentran detrás de la consola para no ocupar el del frente que normalmente se utiliza para conectar el control cuando nos quedamos sin baterías.

Seguidamente, veremos el nuevo disco en el apartado almacenamiento. Allí deberemos formatear la unidad al sistema de archivos de la consola para poder instalar juegos en el.

Además de poder instalar nuevos títulos en el disco externo, también podemos mover los que se encuentran instalados en el disco interno de la consola. Para hacer esto deberemos seleccionar el juego e ir a “administrar complementos” y luego seleccionar mover el juego a la unidad extraíble.

El disco portátil Cyberpunk 2077 de Seagate se podrá conseguir en Argentina a partir del mes de septiembre.

ADEMÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *