Coronavirus en Argentina: suspendieron ocho frigoríficos que exportan carne a China por empleados contagiados

El Servicio Nacional de Seguridad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó este miércoles que dos frigoríficos fueron suspendidos y otros seis se autoexcluyeron de manera transitoria del esquema de permisos existentes para exportar carne a China, luego de registrar casos positivos de coronavirus entre sus empleados.”Esto se hace a modo preventivo y de común acuerdo con el sector,…

Coronavirus en Argentina: suspendieron ocho frigoríficos que exportan carne a China por empleados contagiados

El Servicio Nacional de Seguridad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó este miércoles que dos frigoríficos fueron suspendidos y otros seis se autoexcluyeron de manera transitoria del esquema de permisos existentes para exportar carne a China, luego de registrar casos positivos de coronavirus entre sus empleados.

“Esto se hace a modo preventivo y de común acuerdo con el sector, justamente para preservar un mercado tan importante como el chino. El país tiene 96 plantas habilitadas para exportar a China. Estos casos son frigoríficos en el que hubo algún caso de Covid entre sus empleados”, indicaron desde el organismo.

Según explicaron fuentes el organismo, la suspensión transitoria será por un período de 10 días “hasta poder monitorear y fortalecer los procesos”.

Mirá también

Desde el Senasa enfatizaron que la “Argentina no ha tenido exclusiones por parte de China, como sucedió con otros países”.

En lo que respecta a los frigoríficos suspendidos, preciaron que cuatro de esas plantas son de carne aviar, tres de carne bovina -dos suspendidos y uno autoexcluido- y otro de carne porcina.

Además indicaron que “sacarlos de la lista de exportadores a China es una forma de cuidar el mercado ante la certeza de que las autoridades chinas son muy exigentes. Más allá de que hasta el momento no está confirmado ni mucho menos que se pueda contagiar por alimentos“.

Mirá también

En cuanto a los procedimientos, puntualizaron que “ni bien se verifica la existencia de un caso de coronavirus entre los empleados, se para la planta y se procede a un profundo examen”.

“Se aísla al caso de Covid-19 y se examina a todo el entorno. Si es necesario se pone en observación al resto de trabajadores que puedan haber tenido contacto“, agregaron las fuentes.

Mirá también

A partir de esto, “si se comprueba que está todo bien, se vuelve a trabajar. Se está intentando que se haga todo en un plazo que puede ir de los 2 a los 7 días máximo”, enfatizaron.

China es el principal destino de la carne vacuna argentina. Entre enero y mayo de este año absorbió el 76% de las 328.170 toneladas exportadas por el país.

Fuente: Télam

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *