San Luis se suma a las provincias que dan marcha atrás y vuelve a la fase 1 por un caso de coronavirus

Al igual que varias de las provincias que habían comenzado a flexibilizar muchas de sus actividades, San Luis decidió volver a la estricta fase 1 de la cuarentena al confirmarse un caso de coronavirus​ en Tilisarao, una pequeña localidad ubicada a 60 kilómetros de Merlo.Se trata de un tambero con campos en Santa Rosa del…

San Luis se suma a las provincias que dan marcha atrás y vuelve a la fase 1 por un caso de coronavirus

Al igual que varias de las provincias que habían comenzado a flexibilizar muchas de sus actividades, San Luis decidió volver a la estricta fase 1 de la cuarentena al confirmarse un caso de coronavirus​ en Tilisarao, una pequeña localidad ubicada a 60 kilómetros de Merlo.

Se trata de un tambero con campos en Santa Rosa del Conlara, quien dio positivo de coronavirus y se teme que haya repartido el virus por las principales ciudades de la provincia.

El gobierno pidió a la Justicia difundir la identidad del paciente que se encuentra internado en Merlo a raíz de su falta de colaboración para investigar la trazabilidad sanitaria.

San Luis volverá a la Fase 1 de aislamiento obligatorio por 7 días y con posibilidades de ser extendido, anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá luego de cerca de 90 días en que la provincia no tenía casos positivos.

Mirá también

“Con mucho dolor pero con fuerza anuncio la vuelta a la fase 1 de aislamiento obligatorio”, dijo al hablar por Televisión está noche junto a parte de su gabinete.

El paciente contagiado es un hombre de 37 años dedicado a la actividad tambera y a la venta de quesos. Según dijo el gobernador el hombre cruzó sin autorización a la zona de Traslasierra, donde días atrás se produjo un brote de coronavirus.

San Luis, asimismo, dejó sin efecto el Acuerdo del Calden con La Pampa con la que la tenía el mismo estatus sanitario y había abierto las fronteras para circulación de personas y bienes.

Mirá también

A raíz de la falta de colaboración del paciente para relatar los lugares por donde anduvo y qué actividades realizó o las personas con quien mantuvo contacto, se instruyó a la fiscalía de Estado a profundizar la investigación a la Justicia provincial.

La policía custodia las entradas y salidas de Tilisarao donde reside el paciente. Los comercios del pueblo fueron obligados a cerrar sus puertas para cumplir con la fase 1.

Con apenas 12 casos, San Luis es una de las provincias menos castigada por el coronavirus, junto a Catamarca, que este sábado sumó 5 positivos, La Pampa que tiene 7 casos y San Juan, con 8.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *