Mercosur: apoyo de la agroindustria al Gobierno

La cadena agroindustrial reiteró su apoyo a la posición del Gobierno argentino a ser socio activo del Mercosur, en un comunicado firmado por decenas de entidades y cámaras del sector, en el que se reitera la firme convicción respecto que nuestro país siga siendo un miembro permanente y efectivo del bloque regional.En ese marco, expresaron…

Mercosur: apoyo de la agroindustria al Gobierno

La cadena agroindustrial reiteró su apoyo a la posición del Gobierno argentino a ser socio activo del Mercosur, en un comunicado firmado por decenas de entidades y cámaras del sector, en el que se reitera la firme convicción respecto que nuestro país siga siendo un miembro permanente y efectivo del bloque regional.

En ese marco, expresaron su apoyo a la postura de nuestro país, en el marco de la cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y estados Asociados realizada este jueves.

Mirá también

“Queremos resaltar los diálogos positivos desarrollados con el canciller Felipe Solá y su equipo desde mayo pasado, donde la Cancillería ratifico seguir siendo parte activa de las negociaciones comerciales del Mercosur”, dijeron en un comunicado. Asimismo, celebraron la reciente creación del Consejo Publico Privado para la Promoción de las Exportaciones, en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Coincidimos en la necesidad de promover una agenda activa de negociaciones comerciales del Mercosur que nos permita incrementar mercados de exportación, así como fortalecer los existentes“, afirmaron los representantes de la agroindustria..

Mirá también

Y dejaron expuesto que entienden “se dieron avances sustanciales durante la presidencia Pro Tempore de Paraguay en las negociaciones legales con la Unión Europea y la Asociacion Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) para finalizar los textos y avanzar en sus aprobaciones legislativas”.

Por último, solicitaron a la presidencia Pro Tempore del Mercosur, a cargo de Uruguay, que asume este viernes, “a profundizar el ritmo de la agenda externa del bloque que permita arribar a acuerdos comerciales equilibrados, donde se obtengan beneficios económicos reales para la agroindustria que es una fuente genuina de empleo, producción y divisas en nuestros países”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *