Gustavo Menéndez dijo por qué contrató al escrachador K de periodistas que pide romper silobolsas

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, justificó la contratación del escrachador de periodistas Ezequiel Guazzora en ese municipio bonaerense, ya que dijo que lo contrató para que dicte “talleres de periodismo barrial”. Además planteó que no le preocupaban los actos de hostigamiento que Guazzora hizo contra Luis Majul, Alfredo Leuco, Eduardo Feinmann y Baby Etchecopar.“Yo…

Gustavo Menéndez dijo por qué contrató al escrachador K de periodistas que pide romper silobolsas

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, justificó la contratación del escrachador de periodistas Ezequiel Guazzora en ese municipio bonaerense, ya que dijo que lo contrató para que dicte “talleres de periodismo barrial”. Además planteó que no le preocupaban los actos de hostigamiento que Guazzora hizo contra Luis Majul, Alfredo Leuco, Eduardo Feinmann y Baby Etchecopar.

“Yo contrato a Ezequiel Guazzora para hacer un trabajo, que lo hace, forma chicos y tiene vocación para hacerlo. Después en su carrera periodística, si él se excede, comete errores, estarán ustedes para juzgarlo y estará la justicia. Pero el trabajo que hace Ezequiel acá en Merlo, respecto al trabajo de formar chicos en los barrios para que se animen a consultar a sus vecinos, hacer reportajes, eso está funcionando bien”, dijo Menéndez, jefe del PJ bonaerense, en declaraciones a Radio CNN.

Es que Guazzora se hizo conocido la semana pasada cuando amenazó con escrachar a Baby Etchecopar por sus polémicas declaraciones contra Cristina Kirchner. “Vamos a ver si mañana tiene las pelotas para responder este HIJO DE PUTA!!! Me cansé de ser respetuoso con lacras como esta!!!”, posteó en redes sociales. Y al día siguiente, fue a hostigarlo a la puerta de Radio Rivadavia, cuando salía de trabajar en su programa Baby en el Medio. Apenas salió de la emisora, el periodista ultra K se le abalanzó, sin respetar el distanciamiento social y comenzó a increparlo, esperando una reacción violenta de Etchecopar. “Mala gente sos, Baby. ¿Por qué sos tan pobre tipo para hablar del cáncer así, Baby? ¡Sos un pobre tipo, un pobre tipo!, lo increpó Guazzora, mientras lo seguía y le gritaba esa misma frase, hasta que Etchecopar se metió en su auto y se fue, sin responderle.

Ese periodista escrachador es el que Menéndez contrató en Merlo. Cuando le preguntaron si no le preocupaba contratar a alguien así para que dicte talleres de periodismo barrial, Menéndez dijo que “no compartía eso. Pero yo te podría mandar un montón de videos donde sin conocerme, he escuchado tantas barbaridades que me han pasado a mí. Lo digo en general. Y en particular, yo no soy el que maneja los editoriales de Ezequiel Guazzora”.

Mirá también

El periodista ultra K tiene tres denuncias de Etchecopar y una de Majul, quien consiguió que le pongan una perimetral para evitar su acercamiento, porque este lunes quiso también ir a hostigarlo a él, por sexta vez, cuando salía de trabajar en su programa de CNN Radio. Es que a Majul, Feinmann, Etchecopar y Leuco fue varias veces a hostigarlos, increpándolos por la calle y acusándolos de haber apoyado al gobierno de Mauricio Macri. Esos escraches fueron transmitidos en el portal Comunicación Popular, que le pertenece, y también fueron destacados en otros portales ultrakirchneristas, que celebraron cada uno de los escraches de este periodista militante.

Pero quienes lo denuncian a Guazzora no sólo son periodistas. También tuvo una denuncia por violencia de género de su ex pareja, la ex diputada kirchnerista Stella Maris Córdoba, quien lo denunció ante la Justicia por haberla amenazado con un arma de fuego, luego de que ella lo echó como asesor suyo en el Consejo de la Magistratura. Según la denuncia presentada por la ex diputada tucumana, Guazzora le habría dicho que tenía un arma y que no tendría miedo en usarla contra ella.

Además hace poco fue denunciado por el Partido Mejorar, que conducen Yamil Santoro y Darío Lopérfido, por instigar a romper silobolsas de productores agropecuarios. En uno de sus videos Guazzora convocó a romper silobolsas y quemar la producción de “estos agrogarcas. ¡Qué lindo sería que alguien vaya con una navajita y se los abra, para que no especulen más”, pedía en marzo pasado, cuando fue el paro agropecuario.

El jefe del PJ bonaerense e intendente de Merlo considera que Guazzora tiene el perfil adecuado para enseñarle a los chicos periodismo barrial. “Si Ezequiel Guazzora hace las cosas mal, no va a tener la cantidad de seguidores que tiene en las redes y no lo vamos a contratar periodísticamente”, dijo Menéndez, para justificar su contratación. Y agregó: “ Hace muy poco en un canal que respeto mucho, había una periodista que decía que la seguridad era responsabilidad absoluta de los intendentes y decía que yo no había salido nunca de mi casa desde que empezó la cuarentena. Entonces, cuando alguien tiene tanta licencia para mentir y para agredir, para decir cosas que no son, creo que le hace mucho daño a la democracia. Por eso, respecto de todo lo que sucede, creo que todos nos tenemos que hacer responsables”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *