Daniele De Rossi, cerca de ser el entrenador de la Fiorentina

Daniele De Rossi está a un paso de iniciar su carrera como entrenador y no en el banco de la Roma. Según adelantó el periodista italiano Gianluca Di Marzio, el volante central que se retiró del fútbol profesional con la camiseta de Boca es el elegido de la dirigencia de la Fiorentina para hacerse cargo de la…

Daniele De Rossi, cerca de ser el entrenador de la Fiorentina

Daniele De Rossi está a un paso de iniciar su carrera como entrenador y no en el banco de la Roma. Según adelantó el periodista italiano Gianluca Di Marzio, el volante central que se retiró del fútbol profesional con la camiseta de Boca es el elegido de la dirigencia de la Fiorentina para hacerse cargo de la dirección técnica del equipo en la próxima temporada.

Como jugador tuvo una destacadísima carrera. Llegó a ser campeón del mundo en Alemania 2006 y le aportó varios trofeos a la Roma, además de 18 años consecutivos de su garra y calidad técnica en la mitad de la cancha. Si bien se fue del conjunto capitalino como un ídolo, optó por seguir su sueño y culminar su trayectoria como futbolista con la de Boca.

En el momento que el Emperador decidió terminar su vínculo con el xeneize antes de lo previsto por cuestiones familiares, ya tenía apuntado su futuro: el de director técnico. “Seré entrenador, mi camino está marcado”, aseguró el ex volante cuando regreso a Italia tras su paso por la Argentina.

Incluso hace menos de un mes, Guillermo Burdisso, hermano de Nicolás, el ex director deportivo del xeneize, confesó que al romano le quedó esa espina de no haber dirigido al elenco de La Ribera. Sin embargo, por ahora no perfila para volver a Sudamérica y su primera experiencia como DT podría estar en el Calcio.

Daniele De Rossi, cuando se despidió del Olímpico de Roma.

Si bien hay fuertes rumores de un acercamiento al Ascoli, equipo que pelea por mantenerse en la Serie B y que tiene a Giuseppe Bifulco, actual manager del club y ex colaborador deportivo de la Roma, también le habría surgido otra propuesta a Lele y estaría en la élite italiana.

De Rossi jugó siete partidos con Boca y convirtió un gol.

Se trata de la Fiorentina, de donde tendría una oferta sobre la mesa para ponerse el saco de entrenador desde la próxima temporada. El equipo violeta marcha mal, muy lejos de la Europa League, y si bien no está comprometido con el descenso, ya que hay varios clubes en el medio, apenas seis puntos lo separan de la zona roja. ¿Aceptará el desafío fuera de su Coliseo querido?

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *