Crimen del productor de Tucumán: la Rural ofreció los servicios de un laboratorio

El laboratorio de la entidad realiza diversas pruebas genéticas Crédito: SRA 3 de julio de 2020  • 18:38 Luego de que se conociera que uno de los delincuentes que participaron en el intento de asalto que terminó con el asesinato del productor de Tucumán, José Porcel, se llevara un cachorro que tenía en su campo,…

Crimen del productor de Tucumán: la Rural ofreció los servicios de un laboratorio

El laboratorio de la entidad realiza diversas pruebas genéticas Crédito: SRA
3 de julio de 2020  • 18:38

Luego de que se conociera que uno de los delincuentes que participaron en el intento de asalto que terminó con el

asesinato del productor de Tucumán, José Porcel,

se llevara un cachorro que tenía en su campo, la Sociedad Rural Argentina (SRA) ofreció a la fiscalía que investiga el hecho los servicios del Laboratorio de Genética Aplicada para hacer un análisis de ADN.

El laboratorio realiza hace más de 45 años test genéticos en bovinos, equinos, ovinos, porcinos, camélidos, cérvidos, felinos y caninos. Incluyen análisis de ADN para filiación e identificación. En rigor, participó y ayudó, por ejemplo, a esclarecer múltiples casos de abigeato en todo el país.

Cecilia Ratti, jefa del Laboratorio de Genética aplicada de la SRA, fue consultada por Guillermo González, del Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial de Tucumán, sobre cómo se toman las muestras, en caso que

manden el oficio para solicitar las pruebas

.

“El Laboratorio, que cuenta con el área de animales pequeños, puede a través de una muestra, comprobar la filiación, en este caso, del cachorro con la madre”, dijeron en la entidad.

Además de la jefa del laboratorio y su director, Luciano Miguens (h), también están interviniendo el delegado de la SRA de Tucumán, Pablo Iramain; el vicepresidente, de la SRA, Carlos Vila Moret; y el coordinador del Comité de Seguridad, Héctor Hernández Vieyra.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *