El programa ATP para el pago de sueldos no incluirá a los aguinaldos

El programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el pago de sueldos no incluirá a los aguinaldos, según informó este jueves el presidente Alberto Fernández durante el anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio.”El ATP es para cubrir sueldos, no lo hemos pensado en el sentido…

El programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el pago de sueldos no incluirá a los aguinaldos, según informó este jueves el presidente Alberto Fernández durante el anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio.

El ATP es para cubrir sueldos, no lo hemos pensado en el sentido del aguinaldo. Lo que más nos interesa del ATP es que le lleguen a todos”, indicó el mandatario en la conferencia de prensa que brindó en la Quinta de Olivos junto a los gobernadores de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

“Hablamos con Axel (Kicillof) y Horacio (Rodríguez Larreta) para buscar un mecanismo para todos puedan inscribirse y están registrados para recibirlo”, agregó.

Y advirtió: “Muchas empresas tienen personal no registrado y no reciben consecuentemente el apoyo adecuado. Tenemos que ver a eso cómo lo arreglamos”.

Mirá también

En otro tramo de la conferencia, Alberto Fernández hizo referencia a los distintos programas de ayuda económica del Estado.

Aseguró que el Gobierno continuará con colaborando con distintos sectores para “sobrellevar” los efectos de la pandemia y resaltó que se destinó el 2,6 por ciento del PBI en los distintos tipos de medidas de contención, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Sobre el IFE, contó que “ahora viene el segundo pago que va a alcanzar a 9 millones de personas”. También mencionó que el programa ATP lo reciben en un 99% las PyMEs. “Allí ayudamos al pago de salarios de los trabajadores del sector privado”, destacó.

Mirá también

Y señaló que “medio millón de personas ya recibieron el préstamo a tasa cero de monotributistas y autónomos”, donde el tope es de $150.000, a devolver en 12 cuotas sin interés. Hasta ahora se han anotado 450.000 personas en esa línea y la inscripción seguirá abierta hasta el 30 de junio.

La AFIP informó que más de 193.000 empresas accedieron al programa ATP.  A través de este beneficio, el Estado pagará hasta el 50% de los salarios de mayo de 1,8 millones trabajadores del sector privado. El desembolso del salario complementario lo pagará Anses a partir de la semana próxima. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *