Vuelven las reuniones familiares pero aclaran que “no son una fiesta”

El gobierno de Santa Fe habilitó las reuniones familiares de hasta 10 personas y la realización de algunas actividades deportivas para el próximo fin de semana, mientras aguarda para mañana la autorización del gobierno nacional para la apertura de bares y restaurantes El gobernador Omar Perotti aseguró que los encuentros familiares “no son una fiesta…

El gobierno de Santa Fe habilitó las reuniones familiares de hasta 10 personas y la realización de algunas actividades deportivas para el próximo fin de semana, mientras aguarda para mañana la autorización del gobierno nacional para la apertura de bares y restaurantes

El gobernador Omar Perotti aseguró que los encuentros familiares “no son una fiesta no tiene ese rango”, y aclaró que las reuniones “afectivas” –que incluyen amigos- “podrán realizarse de 9 a 19 los sábados y domingos”.

A la vez, teniendo en cuenta que los dos conglomerados de la provincia, el Gran Rosario y el Gran Santa Fe, funcionan como áreas metropolitanas, el gobierno estableció que quien se traslade para celebrar una reunión familiar deberá tramitar una autorización a través de la página web de la provincia.

“Hay que cargar los datos de las persona que se trasladan, de dónde se origina el desplazamiento y hasta su lugar de destino”, precisó el gobernador.

Además, Perotti anunció que Santa Fe habilitará prácticas deportivas “sin contacto físico” como tenis, palea, bochas, canotaje, golf, atletismo y tiro, entre otras que serán formalizadas mañana a través de un decreto provincial.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, adelantó que en esta ciudad el atletismo en parques y lugares públicos, se realizará de lunes a viernes, para no hacerlo confluir con las caminatas recreativas habilitadas sábados y domingos con menores de edad.

En tanto, desde el lunes los clubes, gimnasios y comercios de fútbol cinco deberán presentar protocolos de funcionamiento para solicitar autorización, que quedará en manos de los municipios.

Perotti adelantó que mañana Santa Fe recibirá la autorización de Jefatura de Gabinete de la Nación para la reapertura de bares y restaurantes al público, pero no podrán funcionar desde este fin de semana.

“Esas actividades van a requerir la presentación de protocolos ante el Ministerio de Trabajo provincial sobre la readecuación de las instalaciones, del funcionamiento y del personal”, dijo, para adelantar que, probablemente, retomen la atención con un 30 por ciento de ocupación en una primera etapa.

Además, el gobernador enfatizó que “es fundamental en esta actividad tener un registro de los clientes, es un dato clave para el seguimiento de cualquier contagio, poder tener el hilo de cada una de las personas que de positivo los lugares donde haya transitado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *