La oposición criticó la extensión de la cuarentena: “Después de 80 días estamos como si nada hubiera pasado”

El presidente Alberto Fernández​ anunció este jueves que la cuarentena contra el coronavirus continuará hasta el 28 de junio, centralmente, en la Ciudad y el conurbano bonaerense. Tras la conferencia desde la oposición salieron a criticar la decisión del mandatario.”Estoy muy impresionada que en la Argentina, después de casi 80 días de cuarentena, estemos como si…

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que la cuarentena contra el coronavirus continuará hasta el 28 de junio, centralmente, en la Ciudad y el conurbano bonaerense. Tras la conferencia desde la oposición salieron a criticar la decisión del mandatario.

“Estoy muy impresionada que en la Argentina, después de casi 80 días de cuarentena, estemos como si nada hubiera pasado, con más casos, más problemas y extensión ultralarge de la cuarentena”, dijo Patricia Bullrich ​en diálogo con Ya Somos Grandes (Todo Noticias)

La titular del PRO agregó: “La situación en la que el centro productivo de nuestro país, como Córdoba, CABA y la PBA, sigue en un aislamiento muy fuerte va a producir una situación económica inédita para millones. Vamos a terminar con una situación de pobreza extrema”.

En el mismo programa televisivo también opinó Mario Negri, presidente del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio: “Han pasado 90 días; si alguien intentó hacer una grieta entre salud y economía es un estúpido. Así como el Presidente decía que estaba dispuesto a dar 5 PBI con tal de no perder una vida, se dio cuenta que la economía también mata”.

El diputado radical se preguntó si tras “los 90 días vamos a seguir competiendo con los otros países”, consideró que “la gente se asfixia si no trabaja” y concluyó: “Yo no veo un plan de salida de la cuarentena”.

Mirá también

En Twitter, José Luis Espert, economista y ex candidato presidencial, chicaneó: “Muy linda la conferencia de prensa de Kicillof con breves aportes de Fernández y Larreta”.

El diputado Fernando Iglesias también se mostró irónico sobre el tramo que Alberto Fernández habló de construir un nuevo contrato social en la Argentina: “Un acuerdo social como el de los Setenta, cuando Perón volvió a la Argentina. Ahora sí. No puede fallar”.

Mirá también

Además de la cuarentena en el AMBA, el Presidente, en conferencia de prensa, puntualizó que las restricciones se mantendrán en otras zonas donde aún hay “transmisión comunitaria”, mientras que el resto del país iniciará la fase del distanciamiento social en la que se autoriza el desarrollo de actividades.

Mirá también

El Presidente había chicaneado a la oposición luego de precisar que 127 millones de pesos, contenidos entre los “gastos reservados” de la Agencia Federal de Inteligencia, fueron destinados a grupos de científicos para desarrollar kits de testeos (50 millones de pesos) y a médicos comunitarios que se desempeñan en el interior del país (77 millones de pesos).

“Todo esto lo resolvió el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) con sus superpoderes“, dijo Fernández.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *