Habilitaron un banco de plasma para el tratamiento de pacientes con coronavirus

Un banco de plasma para el tratamiento de pacientes con coronavirus fue habilitado hoy por el gobernador ce Tucumán Juan Manzur, quien destacó que “este es un avance más en el marco de esta pandemia que estamos viviendo” y resaltó que “todos los días damos otro paso para el cuidado de nuestra gente”. “Todo esto…

Un banco de plasma para el tratamiento de pacientes con coronavirus fue habilitado hoy por el gobernador ce Tucumán Juan Manzur, quien destacó que “este es un avance más en el marco de esta pandemia que estamos viviendo” y resaltó que “todos los días damos otro paso para el cuidado de nuestra gente”.

“Todo esto es inversión de la provincia para fortalecer la capacidad de respuesta de nuestro sistema de salud.”, expresó Manzur, quien recorrió las instalaciones sanitarias del hospital de día “Presidente Néstor Kirchner”, de la capital provincial, donde desde hoy funciona el banco de plasma.

Manzur explicó que el equipo habilitado “se utiliza para separar el plasma del resto de los componentes de la sangre, especialmente los glóbulos rojos, ya que contiene los anticuerpos de los pacientes que se han recuperado de coronavirus”.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, por su parte, ponderó que “Tucumán sea la cuarta provincia en el país que tiene un banco de plasma” e invitó a todas las personas que fueron Covid 19 positivo a que “ayuden a la ciencia y a los pacientes” donando sangre para el tratamiento.

En diálogo con la prensa luego de recorrer las instalaciones, el gobernador confirmó un nuevo caso de coronavirus positivo en la provincia, el número 49, y explicó que “se trata de un joven que vino de Estados Unidos y estaba en aislamiento”.

Manzur destacó que el enfermo “es asintomático y está en perfecto estado de salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *