El video con el que Alberto Fernández anunció la nueva extensión de la cuarentena

El presidente Alberto Fernández inició la conferencia de prensa de este jueves, donde su anunció la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio, con la presentación de un video en el que mostró la situación en el país por la pandemia de coronavirus. Con una duración de dos minutos, las imágenes recorrieron varias ciudades del país.…

El presidente Alberto Fernández inició la conferencia de prensa de este jueves, donde su anunció la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio, con la presentación de un video en el que mostró la situación en el país por la pandemia de coronavirus. 

Con una duración de dos minutos, las imágenes recorrieron varias ciudades del país. “Argentina es un país extenso, una Nación con realidades muy distintas. Por eso la pandemia no impactó en todas las provincias de la misma manera”, se escuchó de una voz en off, que poco mencionó la palabra coronavirus.

Con el fin de reflejar los distintos escenarios que se plantean dentro de las provincias, el clip incluyó algunos datos que luego fueron explicados por el jefe de Estado como que “el 15% del país presenta transmisión comunitaria”, mientras que en otro 85 por ciento ya se habilitaron algunas actividades.

Mirá también

Se puso énfasis en el plano económico al mostrar trabajadores realizando diferentes actividades. En esa línea, se indicó que “la reactivación de las actividades sociales, comerciales y productivas se da en todas las regiones, pero con protocolos diferentes y en distintos tiempos” .

También se hizo hincapié en la importancia del operativo DetectAR “para la búsqueda de identificación y el cuidado de los nuevos casos”. El plan empezará a realizarse este sábado en Balvanera, uno de los barrios con mayor número de casos cada 100 mil habitantes.

“El aumento de circulación de personas incrementa el riesgo de contagio”, se advirtió. Otro de los mensajes estuvo relacionado a las recomendaciones sanitarias como respetar las distancias y mantener la higiene como el uso del barbijo.

Mirá también

“Me pareció importante que entendamos en qué lugar estamos en la Argentina en materia con respecto a la pandemia que estamos pasando”, sumó el mandatario luego del video que dio comienzo al anuncio de la extensión de la cuarentena.

Al finalizar la presentación del presidente junto a los gobernadores de la Ciudad y de la Provincia, la cuenta de Twitter de la Casa Rosada publicó el video con la leyenda “Seguí cuidándote”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *