Coronavirus. Piden otra prórroga para trasladar el Mercado de Liniers a Cañuelas

Fuente: Reuters – Crédito: Agustin Marcarian 4 de junio de 2020  • 22:58 Mientras avanzan las obras del Mercado Agroganadero (MAG) en Cañuelas , el oficialismo porteño presentó en la Legislatura un proyecto de prórroga de concesión del Mercado de Liniers en el barrio de Mataderos. La iniciativa pretende extender el plazo de entrega del…


Fuente: Reuters – Crédito: Agustin Marcarian
4 de junio de 2020  • 22:58

Mientras avanzan

las obras del Mercado Agroganadero (MAG)

en


Cañuelas

, el oficialismo porteño presentó en la Legislatura un proyecto de

prórroga de concesión del Mercado de Liniers en el barrio de Mataderos.

La iniciativa pretende extender el plazo de entrega del predio, que caduca a fin de junio de este año, para que

se amplíe hasta el 31 de diciembre próximo.

Los motivos, según informó la agencia Télam, tienen que ver con las demoras en el avance de la obra en el nuevo predio de la ruta 6, por causa de la pandemia del


Coronavirus.

.

Daniel Del Sol, autor de la iniciativa, señaló que las obras del predio de Cañuelas debían finalizar en estos días. Sin embargo, se demoraron producto de la pandemia. De ser aprobado el proyecto por los legisladores, será la décima tercera prórroga sancionada al respecto.

Como informó

LA NACION,

luego de dos meses de inactividad,

cuando la provincia de Buenos Aires flexibilizó la actividad de la construcción privada,

el 20 de mayo se pudo retomar las obras en el MAG.

A partir de ahí se reactivaron las ejecuciones de los contratos firmados y comenzaron a colocarse los primeros corrales y las columnas metálicas que harán de soporte a las pasarelas y los techos. Para los desarrolladores, la obra

podría estar finalizada a mediados de octubre próximo y tener los primeros remates antes de fin de año.

En abril pasado, la concesionaria


Mercado de Liniers

S.A. presentó una nota al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en donde manifestó los fundamentos de la interrupción de las tareas en Cañuelas y solicitó un permiso de extensión del uso de los terrenos donde funciona actualmente.

En julio del 2019, un acuerdo firmado entre Nación, Provincia, Ciudad y la firma concesionaria, decía que el mercado debía mudarse y dejar liberado el predio de 32 hectáreas en diciembre de ese año.

Para Del Sol, “resulta imprescindible asegurar la continuidad de la actividad en Liniers, por su rol de concentrador de productos ganaderos y fijador de precios de referencia” en la ganadería del país.

El predio de Cañuelas consta de 110 hectáreas, 30 de las cuales son para el mercado y el resto para el desarrollo de un polo ganadero con servicios para la actividad agroindustrial.

ADEMÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *