“Siempre está Dios con nosotros, esta vez no”, dijo el jefe del cuerpo de bomberos sobre las dos muertes en la explosión de Villa Crespo

El jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Moriconi, se mostró muy dolido este martes por la muerte de dos hombres de su equipo durante el incendio y explosiones en una perfumería de Villa Crespo. “Siempre está Dios con nosotros, esta vez no”, lamentó.Moriconi se refirió a las pérdidas del…

El jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Moriconi, se mostró muy dolido este martes por la muerte de dos hombres de su equipo durante el incendio y explosiones en una perfumería de Villa Crespo“Siempre está Dios con nosotros, esta vez no”, lamentó.

Moriconi se refirió a las pérdidas del comandante Director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo, y del subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo.

Son las cosas a las que nos exponemos diariamente. No es la primera vez que pasa. Todos pasamos por derrumbes, explosiones. Siempre está con nosotros Dios, esta vez no”, reflexionó en diálogo con la prensa.

Visiblemente emocionado, expresó: “Los vamos a llevar en el corazón. Son los riesgos que afrontamos todos los días para salvar la vida y los bienes de los ciudadanos. Es nuestro trabajo y es lo que afrontamos”.

Dijo que ambos bomberos “se pusieron al frente del equipo” porque cuando se produjo la primera explosión “ordenaron al personal salir del lugar y entraron ellos, como hacemos nosotros los jefes”.

Para Moriconi “es una situación muy difícil y lo peor que le puede pasar a un cuerpo de bomberos“. Destacó, además, que “eran dos personas jóvenes pero con vasta experiencia en el control de emergencias, explosiones y derrumbe”.

“Los dos tenían mucha capacitación, eran excelentes personas y profesionales. No había que decirles nada para que empiecen a trabajar. Amaban los bomberos, se ponían la camiseta en forma permanente”, cerró.

Mirá también

Ambos bomberos formaban parte de los equipos que se acercaron este lunes cerca de las 17 a una perfumería situada en la planta baja de un edificio de 14 pisos, ubicado en avenida Corrientes al 5200.

Allí se había producido una explosión. Pero hubo una segunda, pasadas las 18, cuando ya habían llegado las ambulancias del Same y estaban atendiendo a los seis bomberos afectados por el primer estallido.

En esta segunda explosión se derrumbó el techo del subsuelo y allí fue donde fallecieron los dos bomberos. 

Vázquez (44) había ingresado en 1995 como cadete de Bomberos, pasó por varios cuarteles y en la actualidad se desempeñaba como Jefe de la compañía Planeamiento, Desarrollo y Recursos humanos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad.

Mirá también

Por su parte el subcomandante Firma Paz (43) había entrado como cadete en 1997. Durante su carrera pasó por varios cuarteles del área urbana, como así también estuvo en el Grupo Especial de Rescate. En la actualidad, se desempeñaba como Jefe de la Estación 6° “Villa Crespo” del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad.

Fuente: Télam

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *