Mercado Libre anuncia 1250 contrataciones en la Argentina

Mercado Libre anunció su plan de contrataciones para lo que resta de 2020: más de 5.000 personas se sumarán al equipo en América latina, un 25% de ellas lo harán en la Argentina. Este anuncio se suma a las búsquedas que siguen activas en uno de los pocos sectores que incorpora personal en el marco de…

Mercado Libre anuncia 1250 contrataciones en la Argentina

Mercado Libre anunció su plan de contrataciones para lo que resta de 2020: más de 5.000 personas se sumarán al equipo en América latina, un 25% de ellas lo harán en la Argentina. Este anuncio se suma a las búsquedas que siguen activas en uno de los pocos sectores que incorpora personal en el marco de la crisis por la pandemia: el tecnológico.

Mirá también

El plan prevé incorporar esa cantidad de personas entre junio y diciembre, sólo considerando nuevos puestos de trabajo. El 70% de esas posiciones serán para los Centros de Almacenamiento ubicados en toda la región, para el procesamiento y clasificación de los productos y el armado de paquetes. 

El otro perfil destacado del plan de contrataciones es el de especialistas en IT en diversas ramas, donde se prevé sumar casi 400 personas más.

Un tercio de estas posiciones serán cubiertas en Colombia, y también están planificadas nuevas incorporaciones a los equipos de Argentina, Brasil y Uruguay, donde la empresa ya cuenta con centros de desarrollo tecnológico. “Las áreas de atención al cliente y otras unidades de negocios y administración también prevén expansiones, aunque menores en proporción”, informa el comunicado.

Además de las 1.250 personas que se contratarán en la Argentina, la empresa de e-commerce incorporará otras tantas en México y unas 2.250 en Brasil. Esto se suma a los 1.400 empleados que fueron contratados durante los primeros cinco meses del año.

“Entre el 1° de enero hasta el 15 de marzo, por considerar un período previo al brote de Coronavirus, Mercado Libre incorporó 1.000 personas en toda la región, cerca de 500 en la Argentina. Desde la segunda quincena de marzo a la fecha, aún en contexto de cuarentena en gran parte de la región, la empresa continuó incorporando talento y sumó otros 400 colaboradores, más de 200 fueron en Argentina”, amplían desde la empresa.

Mirá también

En la división Tecnología del banco Santander tenían un plan de contratación de 1.400 personas para 2020. “Desde que empezó la pandemia no dejamos de contratar ningún mes. Hoy somos 940 personas en el área de desarrollo y vamos a sumar unas 200 personas más en lo que queda del año”, detalla Julia Cacciapuoti, Head of Recruiting Santander Tecnología.

En SAP Argentina tienen 30 búsquedas abiertas “y ya ingresaron a la compañía cerca de 50 nuevos colaboradores solo en nuestro centro de servicios, por vía remota y sin entrevistas presenciales”, dice Constanza Quiñones, directora de Recursos Humanos de SAP Argentina. En Accenture ingresaron 100 personas en los últimos dos meses.

También la tecnológica redbee busca desarrolladores full stack, scrum masters y arquitectos. En lo que va del año contrataron 18 personas y tienen 15 búsquedas más abiertas. “Queremos sumar alrededor de 10 personas todos los meses para cumplir con objetivo anual que tenemos, de 210″, informan desde la empresa.

Desde Epidata señalan que cuentan con 80 vacantes abiertas para contratar profesionales en distintas áreas, como comercial, consultoría y, dentro del rubro IT, perfiles con experiencia en programación en distintos lenguajes y tecnologías, como Java, .Net y bases datos, señala Adrian Ancleto, CEO de la compañía que emplea unas 300 personas desde Argentina.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *