“Hay intencionalidad política”: la respuesta del Gobierno por las marchas y la solicitada “infectadura”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, analizó el cuadro de situación después de las distintas marchas que tuvieron lugar en la tarde de ayer en reclamo por una “cuarentena inteligente” y la carta abierta de intelectuales opositores en donde se refirieron a la situación que vive el país como una “infectadura”. “Todas las políticas a…

“Hay intencionalidad política”: la respuesta del Gobierno por las marchas y la solicitada “infectadura”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, analizó el cuadro de situación después de las distintas marchas que tuvieron lugar en la tarde de ayer en reclamo por una “cuarentena inteligente” y la carta abierta de intelectuales opositores en donde se refirieron a la situación que vive el país como una “infectadura”. “Todas las políticas a favor de la vida fortalecen la democracia”, anticipó, al tiempo que advirtió: “Hay intencionalidad política en las marchas anti cuarentena”.

“El coronavirus es democrático para expandirse, pero profundamente clasista cuando hay que contar las muertes. Cuando vemos dónde están los muertos en Estados Unidos, Brasil y Europa, vemos que están en barrios trabajadores y populares”, sumó, en declaraciones a Radio Mitre.

Los números oficiales respaldan que el cuadro de situación se repite en la Argentina. Sólo en la Ciudad, uno de los distritos que concentra la mayor cantidad de casos, hay 3.905 enfermos de Covid-19. Esto quiere decir que el 41,5% de los positivos en territorio porteño se encuentran en los barrios más vulnerables.

Leé también | El lado b de la marcha contra la “infectadura”: agresión a médicos que intentaban explicar el virus y consignas antisemitas

El jefe de Gabinete apuntó contra las marchas que tuvieron lugar en distintos puntos del país, aunque aclaró que tienen el derecho de manifestarse. “Lo único que le digo a esa gente es que se cuide, porque necesitamos continuar con el distanciamiento. Hay otras formas de manifestarse”.

Hay gente de la oposición que pone en juego su capital político para sacar adelante al país y hay otros que hacen comentarios sólo para salir en los diarios”

El ministro reconoció que hay mucha gente que “la está pasando mal” por la imposibilidad de generar ingresos y destacó como “genuino” el reclamo de los médicos y comerciantes, aunque advirtió que hay una “intencionalidad política en las marchas anticuarentena”.

“Es muy duro, yo no digo que no. Fui comerciante durante muchos años y sé lo que hubiera sido tener la persiana baja durante 70 días”, sostuvo. “El Gobierno sabe escuchar y le puso el hombro a cada problemática con el desarrollo de distintas herramientas para revertir la caída del ingreso de las familias. Siempre estamos dispuestos a revisar si se ha cometido alguna arbitrariedad”.

Leé también | “Vivimos con miedo”: Villa Azul tiene más de 200 casos y el Gobierno afirma que la situación está “bajo control”

Cafiero también se refirió a la pobreza estructural del país y a los últimos cuatro años de gestión de Mauricio Macri. “La pobreza e informalidad que tenemos hoy la generaba Macri sin coronavirus, con sus políticas económicas. Estamos en las antípodas de eso. Queremos un capitalismo de la producción y del trabajo; no un capitalismo de especulación financiera”.

“Hay gente de la oposición que pone en juego su capital político para sacar adelante al país y hay otros que hacen comentarios sólo para salir en los diarios”, cerró.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *