El comunicado de Boca sobre la salida de Junior Alonso

“Es un hecho que no voy a seguir. Entendieron mi posición. Sólo quiero estar con mi familia; el club se portó súper bien conmigo”. Con estas palabras desde Paraguay, este viernes por la mañana Junior Alonso le puso punto final a su paso por Boca, que horas después emitió un comunicado para confirmar la salida del jugador. Así,…

El comunicado de Boca sobre la salida de Junior Alonso

“Es un hecho que no voy a seguir. Entendieron mi posición. Sólo quiero estar con mi familia; el club se portó súper bien conmigo”. Con estas palabras desde Paraguay, este viernes por la mañana Junior Alonso le puso punto final a su paso por Boca, que horas después emitió un comunicado para confirmar la salida del jugador. Así, en medio de la pandemia, Miguel Angel Russo​​ sufrió una dura baja.

El defensor estuvo casi dos meses solo en Buenos Aires durante el aislamiento y la pasó realmente muy mal, hasta que días atrás logró obtener el permiso para regresar a Asunción.

Mirá también

Ante esta situación, Alonso tomó una fuerte decisión a pesar de que Boca quería retenerlo. Así lo dejó en claro el club. “El Consejo de Fútbol está muy conforme y agradecido con la entrega y el rendimiento del jugador Junior Alonso durante todo este año. Con motivo de ello y siendo que en el contrato de préstamo con su club de origen, el Lille de Francia, había una opción de compra, se tomó la decisión de hacer uso de la misma para que se quedase en Boca, decisión que ya se le había adelantado al jugador hace un tiempo”, dijo en un comunicado.

“Posteriormente, el jugador se puso en contacto con el técnico, Miguel Angel Russo, y también con la Secretaría técnica, para manifestarle que determinados problemas personales le impedían quedarse en Argentina y que por ello solicitaba que, si bien tenía firmado un acuerdo de extensión de su contrato, no se hiciera uso de la opción de compra. Por esta razón, contrariamente a lo que el Consejo de Fútbol tenía decidido, y como debe ser en circunstancias de esta índole, Boca Juniors no ejerció ese derecho, lo que el club lamenta enormemente porque el deseo era que Junior Alonso continuara en la institución”, agregó el club en el escrito.

Alonso la pasó mal durante los 50 días que estuvo aislado en Buenos Aires sin su familia.

En su paso de un año y medio por Boca (llegó en enero de 2019), Alonso jugó 33 partidos, no hizo goles y ganó un título, que fue el último en la Superliga 2019/2020​. Por eso, a pesar de este sorpresivo adiós, el Xeneize valoró todo lo que le aportó al equipo.}

“El Consejo de Fútbol quiere agradecerle profundamente al jugador el profesionalismo con que se manejó siempre dentro y fuera de la cancha, como también la forma en la que defendió esta camiseta en cada partido. Todo Boca desea que muy pronto pueda resolver las cuestiones que hoy impiden que se quede en Argentina y queremos manifestarle que las puertas de nuestro club siempre estarán abiertas”, cerró el club.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *