Cristian Ritondo contra el proyecto de una diputada K: “La ayuda va a los empleados, ¿a quién se le ocurre exigir una participación accionaria?”

En medio de la crisis económica agudizada por el coronavirus, el diputado del Pro y ex ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, criticó este viernes el proyecto de la diputada oficialista Fernanda Vallejos de estatizar acciones de empresas a las que el Estado asiste para pagar salarios y reclamó “soluciones realistas” que vayan más allá…

Cristian Ritondo contra el proyecto de una diputada K: “La ayuda va a los empleados, ¿a quién se le ocurre exigir una participación accionaria?”

En medio de la crisis económica agudizada por el coronavirus, el diputado del Pro y ex ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, criticó este viernes el proyecto de la diputada oficialista Fernanda Vallejos de estatizar acciones de empresas a las que el Estado asiste para pagar salarios y reclamó “soluciones realistas” que vayan más allá de “cualquier ideología”.

“No critico esta idea confiscatoria con prejuicio ideológico sino con sentido común. La ayuda que el Gobierno les brinda a las empresas va directamente a la cuenta sueldos, ¿a quién se le ocurre exigirle una participación accionaria a alguna de las empresas asistidas?, sostuvo Ritondo en un comunicado de prensa.

Consideró el legislador bonaerense que los casos de “países europeos en los que el Estado se ha quedado con la participación en algunas empresas es porque a acudido en salvatajes millonarios para evitar que grandes compañías se derrumben”, y enfatizó: “No estamos hablando de ayudas para el pago de salarios”.

Insistió Ritondo que “no queda claro cuáles son los grandes grupos económicos a los que se refiere la diputada y a los que quiere confiscarles acciones. El concepto ‘grupos económicos es ambivalente, se presta a malas interpretaciones, y no son fundamentación para un futuro proyecto de ley”.

Mirá también

Y concluyó: “Sería positivo para el parlamento que se busquen soluciones realistas, sin olvidarse que la realidad es superior a cualquier ideología”.

La idea de Vallejos, que puso en alerta a los empresarios y disparó el debate en todo el arco político, fue calificado de “interesante” por el ministro de Trabajo, Mario Meoni.

Mirá también

“Es una iniciativa sobre la que me expresé favorablemente siguiendo lo que vienen siendo las distintas medidas que vienen adoptando diferentes países de todo el mundo y particularmente países europeos: lo han hecho Inglaterra, Francia”, explicó la economista este jueves.

Aclaró que “no sería para todas las ayudas que están contempladas dentro del ATP, sino exclusivamente para los grandes grupos económicos” y resaltó que no alcanzaría a las Pymes, que “seguirían siendo asistidas”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *