Coronavirus en la Argentina: imputaron a dos médicos por el brote en el geriátrico de Saldán

Dos médicos que se desempeñan en el geriátrico Santa Lucía de la Localidad de Saldán, en Córdoba, fueron imputados por el masivo contagio de coronavirus​ que se produjo en esa residencia y que provocó la muerte de ocho personas. El fiscal de Emergencia Sanitaria Andrés Godoy decidió avanzar contra el médico Lucas Figueroa y contra…

Coronavirus en la Argentina: imputaron a dos médicos por el brote en el geriátrico de Saldán

Dos médicos que se desempeñan en el geriátrico Santa Lucía de la Localidad de Saldán, en Córdoba, fueron imputados por el masivo contagio de coronavirus​ que se produjo en esa residencia y que provocó la muerte de ocho personas.

El fiscal de Emergencia Sanitaria Andrés Godoy decidió avanzar contra el médico Lucas Figueroa y contra el director Médico de la residencia, Marcelo Santiago Lazaro.

Al primero lo consideró “incurso en la comisión del delito, encuadrable prima facie, en la figura de ‘propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas’ en calidad de autor, previstos en los artículos 45 y 202 del Código Penal.

Y entendió que Lazaro incurrió “en la comisión del delito de ‘propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas’, agravada por el resultado de enfermedad y muerte, en calidad de autor”.

Mirá también

Según se informó, en los próximos días, se notificará a los imputados la fecha para recibir declaración indagatoria, al tiempo que continúan diligenciándose medidas investigativas. 

La situación se conoció el pasado lunes 20 de abril, cuando las autoridades sanitarias de la provincia de Córdoba decidieron clausurar un geriátrico en la localidad de Saldán tras registrar allí 65 casos positivos de coronavirus y 4 muertes.  

El intendente de Saldán, Cayetano Canto, dijo en un video difundido en las redes sociales municipales que “los responsables nunca dieron la cara” en el caso del geriátrico, y que han sido días de “agonía” por la situación de los adultos mayores que se encontraban allí.

Con el correr de los días, el número de fallecidos por ese brote en la residencia ascendió a 8.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *