Coronavirus en Argentina: el mensaje del Papa Francisco a Alberto Fernández por el 25 de Mayo en plena pandemia

Con motivo de un nueva aniversario de la Revolución del 25 de Mayo de 1810, el papa Francisco le envió una carta a Alberto Fernández en la que expresa su anhelo “en estos momentos de dificultad que vive toda la humanidad”. Enviado por el cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado del Vaticano, el mensaje de Francisco está…

Coronavirus en Argentina: el mensaje del Papa Francisco a Alberto Fernández por el 25 de Mayo en plena pandemia

Con motivo de un nueva aniversario de la Revolución del 25 de Mayo de 1810, el papa Francisco le envió una carta a Alberto Fernández en la que expresa su anhelo “en estos momentos de dificultad que vive toda la humanidad”.

Enviado por el cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado del Vaticano, el mensaje de Francisco está fechado el 22 de mayo y fue dirigido a la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires, como es costumbre para este tipo de escritos. 

Nunciatura apostólica

En ausencia del Nuncio Apostólico, el Encargado de Negocios de la Nunciatura, monseñor Aliaksandr Rahinia, le extendió el mensaje al secretario de Culto de la Nación, Guillermo Olivieri, otro de los amigos que el jefe de Estado cuenta en su Gabinete.

“En nombre del Santo Padre, hago llevar a vuestra excelencia y a todos los hijos e hijas de ese país su saludo y felicitación con motivo de la Fiesta Nacional. Asimismo, el Papa Francisco ruega a Dios por intercesión de Nuestra Señora de Luján, que los bendiga y los sostenga en las pruebas actuales y, particularmente, en estos momentos de dificultad que vive toda la humanidad“, dice el texto de la nota.

“Aprovecho complacido la oportunidad para reiterarle, Excelentísimo Señor Presidente, las seguridades de mi más alta y distinguida consideración”, completa Rahinia.

Desde Presidencia, ante la consulta de Clarín, recibieron con satisfacción el mensaje de Francisco, más allá de que se trata de un saludo protocolar. Y resaltaron la buena relación que mantienen. 

Mirá también

Días atrás, en diálogo con C5N, el propio Alberto Fernández contó que había hablado recientemente con Francisco, al que le agradeció porque “ayudó mucho silenciosamente” a la Argentina con la negociación de la deuda. 

“A mí me hace muy bien hablar con él, porque para mí la política tiene un contenido moral altísimo”, aseguró Fernández. 

“Con él apareció una Iglesia ocupada de los sectores más vulnerables”, resaltó el Presidente, que de todos modos aclaró que “el Papa es una figura superior a todos, no es mío, no es de nadie”.

Acorde a la crisis por el impacto del coronavirus, este 25 de Mayo quedará en el recuerdo porque no se realizarán los tradicionales festejos para evitar focos de contagio. El tradicional desfile será reemplazado por una serie de actividades online que pretenderán rememorar la Revolución patriota.

El tedeum será casi a solas: lo encabezará el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli; y será seguido por el Presidente por TV, desde Olivos.

En este contexto, el mensaje de Francisco tuvo diferencias respecto al que envió el año pasado a Mauricio Macri. En aquella ocasión, el Sumo Pontífice pidió a Dios “que les conceda (a los argentinos) los dones necesarios en la construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *