Cuatro trucos caseros para eliminar a las polillas

La invasión de polillas logró, por un instante, que el coronavirus dejara de ser el único tema de conversación posible. Desde hace unos días, muchísimas personas se rompen la cabeza tratando de eliminar a estos insectos a los que les gusta alimentarse de tejidos y hasta madera. Pues bien, hay cuatro trucos caseros para alejar…

Cuatro trucos caseros para eliminar a las polillas

La invasión de polillas logró, por un instante, que el coronavirus dejara de ser el único tema de conversación posible. Desde hace unos días, muchísimas personas se rompen la cabeza tratando de eliminar a estos insectos a los que les gusta alimentarse de tejidos y hasta madera. Pues bien, hay cuatro trucos caseros para alejar a las polillas de la casa.

Lo primero que hay que saber es que el daño más grande lo generan las larvas. Es por eso que andar revoleando un trapo o utilizar las manos para matar a las polillas en vuelo es una parte ínfima de la solución.

1-Uno de los “antídotos” más eficaces contra las larvas es colocar una cáscara de limón o de naranja dentro de tu placard o armario para ahuyentarlas.

2-También es muy efectivo untar esencia de clavo en algún trapo y también ponerlo dentro de tu clóset. De esta forma, además, evitarás que estos insectos se acerquen.

3-Como es preferible prevenir que curar, también podés lavar tus prendas con agua caliente y secar en la secadora a alta temperatura, o bien, para ropa más sensible deberás introducirla en el congelador durante unos días para asegurarte de eliminar posibles huevos o larvas.

4-Si nada de lo anterior es suficiente, te sugerimos limpiar tu armario con una mezcla de agua, jabón y vinagre.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *