Silvio Romero: “Cambiaría todos mis logros por la salud de mi hijo “

En medio del parate en el fútbol argentino por el coronavirus, Silvio Romero habló del presente de su equipo, de la preocupación por la salud de su hijo y apoyó la determinación de detener la pelota por unas semanas. “Estamos viviendo una situación particular, Hay que tomar conciencia y sobre todo seguir las órdenes que baja…

Silvio Romero: “Cambiaría todos mis logros por la salud de mi hijo “

En medio del parate en el fútbol argentino por el coronavirus, Silvio Romero habló del presente de su equipo, de la preocupación por la salud de su hijo y apoyó la determinación de detener la pelota por unas semanas. “Estamos viviendo una situación particular, Hay que tomar conciencia y sobre todo seguir las órdenes que baja el Estado Nacional” , subrayó el delantero de Independiente.

Y, como suele hacer siempre, expresó el especial amor que siente por su hijo. “Mateo es muy divertido, irradia una felicidad difícil de explicar. También es una situación compleja la de él, porque todavía no logra comunicarse de una manera normal”, dijo en diálogo con Radio Mitre.

Mirá también

El goleador del Rojo contó que el pequeño “padece una encefalopatía crónica no evolutiva, más conocido como parálisis cerebral”. Asimismo, expresó no conocer “en ciencia cierta las secuelas que pueden dejarle”. Sin embargo, su familia -desde que nació- está “estimulándolo para que sean las menores posibles”.

Padre orgulloso, no ocultó su felicidad al hablar de él:  “Me gusta mucho hablar de Mateo, de lo que es su día a día. Para nosotros fue una enseñanza desde el minuto cero, es un ejemplo porque desde que nació creció con la mismas ganas y con la misma felicidad ” .

Y fue contundente al ordenar sus prioridades: “La Suruga Bank con Independiente es mi título más importante, pero cambiaría todos mis logros por la salud de mi hijo” . También mencionó qué estaría dispuesto hasta a “cambiar de profesión” si así fuera necesario.

Romero con la Suruga Bank en la mano. (Foto: AFP).

Luego, se refirió a la situación del fútbol actual con la pandemia azotada por el coronavirus. “Lo de la suspensión era algo que se esperaba; acá no se trata de Ponzio o de Silvio Romero… Privó el sentido común”, declaró el máximo goleador (junto a Santos Borré) de la última Superliga. 

Silvio Romero y Ponzio, dos que apoyaban la suspensión del fútbol por Coronavirus. (Foto: archivo Clarín).

También defendió al titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). “Marchi, en general, creo que hizo buen trabajo. Se le recrimina que el fin de semana se jugó la fecha, pero más allá de eso, creo que -con aciertos y con errores- nos sentimos identificados con él”, explicó. 

 “No estuvimos afectados en el momento del juego, porque tomando recaudos se puede jugar. Pero sí nos sentimos vulnerables en los hoteles. Te asustás porque en determinados lugares sí corremos mucho riesgo ,  declaró Romero, manifestando así la postura de muchos futbolistas argentinos de parar la pelota. Sin embargo, tiene claro qué es lo más relevante en su vida. “No importa cuando vuelva el fútbol, ​​importa pasar esta situación” , avisó.

Mirá también

Finalmente, apoyó la decisión de River de no presentarse a jugar frente a Atlético Tucumán en el debut de la Copa Superliga. “Fue lo que pensábamos todos, lo único es que no nos pusimos de acuerdo en el tiempo. En el momento del comunicado se estaba jugando Gimnasia-Banfield y faltaban varios partidos” , se lamentó.

JCh.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *