Coronavirus: Facundo Corvalán ya se siente “bárbaro”, tras once días de internación

El basquetbolista argentino Facundo Corvalán anunció este miércoles que ya se recuperó tras permanecer once días internado en el Hospital de Junín, su ciudad natal, donde ingresó con un cuadro de coronavirus.”Hace más de una semana que me siento bárbaro y empiezo a moverme acá en la habitación del hospital donde estoy hace ya once días.…

Coronavirus: Facundo Corvalán ya se siente “bárbaro”, tras once días de internación

El basquetbolista argentino Facundo Corvalán anunció este miércoles que ya se recuperó tras permanecer once días internado en el Hospital de Junín, su ciudad natal, donde ingresó con un cuadro de coronavirus.

“Hace más de una semana que me siento bárbaro y empiezo a moverme acá en la habitación del hospital donde estoy hace ya once días. Venía de un duro golpe en la cabeza en un año que arrancó bien complicado para mí, pero estoy con muchas ganas de volver a jugar”, dijo el base del ZTE Real Canoe española, en una nota con CNN Radio Argentina.

“Un día antes de volver de España para acá tenía algunos síntomas. En la noche del vuelo los síntomas empeoraron, me sentía bastante mal. Al llegar al aeropuerto de Ezeiza declaré los síntomas y al otro día estaba internado en el hospital con mi mamá”, relató este miércoles, mientras esperaba los resultados de una nueva prueba.

Agradeció el apoyo y el acompañamiento que recibió se sus entrenadores y los integrantes del plantel, además de compatriotas de la selección.

Mirá también

Corvalán lamentó la situación en España. “Los hospitales colapsados y las medidas se tomaron un poco tarde”, dijo sobre el país europeo, que registra 49.515 casos y 3.647 muertes.

Y aseguró que, en cambio, en la Argentina “se están haciendo las cosas bien”.

“Hay que cuidarse y tratar de cuidar al otro. Lo único que queda es el aislamiento y quedarse en casa”, puntualizó.

Mirá también

Además, en su cuenta de Twitter escribió: “Ya falta menos para ir a casa y seguir con la cuarentena allí. Ojalá seamos inteligentes y logremos respetar al virus y no subestimarlo. Depende de vos, de mí y de cada argentino. A quedarse en casa!!”.

En las últimas horas, otro deportista argentino anunció que se recuperó de coronavirus. Se trata de Maximiliano Richeze​, el mejor ciclista nacional en la actualidad.

Maximiliano Richeze, en la pasada Vuelta a España. (Instagram)

El sprinter del UAE Team Emirates y campeón panamericano pasó 18 días internado en Emiratos Árabes Unidos.

Había sido el primer deportista argentino en dar positivo en un test de coronavirus. Luego fueron diagnosticados los futbolistas Germán Pezzella, Paulo Dybala y Matías Vargas, además de Corvalán.

Con información de EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *