Coronavirus. La agroindustria pide a los gobernadores que los municipios no traben el transporte de granos

El almacenamiento de granos, en riesgo por las restricciones al transporte Crédito: Archivo 24 de marzo de 2020  • 22:10 Unas 30 cámaras empresariales de la agroindustria advirtieron que si se mantienen las restricciones que imponen los municipios en las provincias al transporte de cargas en los próximos días habrá “una parálisis de la comercialización…

Coronavirus. La agroindustria pide a los gobernadores que los municipios no traben el transporte de granos

El almacenamiento de granos, en riesgo por las restricciones al transporte Crédito: Archivo
24 de marzo de 2020  • 22:10

Unas 30 cámaras empresariales de la agroindustria

advirtieron que si se mantienen las restricciones que imponen los municipios en las provincias al transporte de cargas

en los próximos días habrá “una parálisis de la comercialización de insumo, granos y subproductos, para la industria nacional de consumo así como para la exportación”.

En una nota que enviarán mañana, las cámaras empresariales dijeron que esas restricciones no están avaladas por el decreto de necesidad y urgencia que el gobierno nacional emitió para ordenar el aislamiento social y frenar el avance de la pandemia del nuevo

coronavirus.

Dijeron que hay 70 municipios que prohíben o traban el paso de camiones con maíz, trigo, soja, girasol y otros granos y subproductos del agro que tienen que llegar a establecimientos que producen carnes, leche, harinas o que van directo a los puertos de exportación.

Las cámaras agroindustriales destacaron: “En todas nuestras plantas de insumos, acopios, puertos, fábricas de molienda y procesamiento hemos instrumentados protocolos preventivos sanitarios estrictos incluyendo controles de temperatura a todo el personal y prestadores de servicios, por lo que consideramos que los Municipios en rebeldía deben confiar en la eficiencia de estas medidas”.

La nota lleva la firma de las bolsas de cereales de todo el país, la Cámara de Feedlot, el Centro de la Industria Lechera, la Federación de la Industria Molinera y las entidades que forman la Mesa de Enlace, entre otras.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *