Las nuevas medidas de la Ciudad por el Coronavirus y la advertencia de Larreta: “Esperamos el pico para mayo”

Horacio Rodríguez Larreta, volvió a hablar esta mañana en conferencia de prensa. El jefe de Gobierno porteño actualizó el número de infectados por coronavirus a nivel nacional, detalló las nuevas medidas de prevención que se están tomando en la Ciudad para ampliar su sistema de salud y anticipó que en los próximos días podría llegar…

Las nuevas medidas de la Ciudad por el Coronavirus y la advertencia de Larreta: “Esperamos el pico para mayo”

Horacio Rodríguez Larreta, volvió a hablar esta mañana en conferencia de prensa. El jefe de Gobierno porteño actualizó el número de infectados por coronavirus a nivel nacional, detalló las nuevas medidas de prevención que se están tomando en la Ciudad para ampliar su sistema de salud y anticipó que en los próximos días podría llegar al país “la etapa de circulación social” del virus. La importancia de la aclaración.

“El aumento de los casos y la experiencia que recogemos de otras ciudades nos hace presumir que en los próximos días podríamos entrar en la etapa de circulación social del virus”, precisó el jefe de Gobierno. El dato no es menor: en caso de que eso suceda, las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud se tornarán más estrictas y no se descarta la posibilidad de un aislamiento nacional obligatorio.

Leé también | Qué tendría que pasar para que el Presidente declare la cuarentena total por el coronavirus

En este sentido, Alberto Fernández convocó a una reunión para esta tarde con los gobernadores y no se descarta que evalúe la posibilidad de ordenar una reclusión total. “En la reunión a la que convocó el presidente a los gobernadores va a ser uno de los temas. Es una decisión que hay que tomar de manera conjunta. A partir de ahí, el presidente evaluará”, confirmó Larreta.

  • Dos mil camas para pacientes en cuidado comunitario en aislamiento social.
  • 400 camas suplementarias de internación general en hospitales.
  • 150 camas suplementarias de terapia intensiva.
  • Se llamará a 400 enfermeros más, que se suman a los 200 ya convocados.
  • Se sumarán 70 médicos más.
  • Se incorporará a 50 kinesiólogos respiratorios.
  • Habrá 16 módulos de 5 consultorios cada uno para los hospitales generales de agudos.
  • Sobre los 80 respiradores, se sumarán 100 equipos.
  • Se adelantó la compra de insumos de todo el año.
  • Más ambulancias, equipamiento y operarios para el SAME

“Estamos trabajando en total coordinación con la Nación y la provincia de Buenos Aires. Cada una de las medidas que vamos tomando la hacemos a partir de la opinión de expertos, de lo que dice la OMS. Es muy importante tomar decisiones en base a los datos y siempre los hemos compartido”, aclaró el jefe de Gobierno.

Con respecto a las restricciones en el transporte público, Larreta celebró “la participación de los vecinos”. “Se está cumpliendo que viajen todos sentados, tenemos un cuello de botella en Constitución en el que estamos trabajando. El subte bajó un 70 por ciento la cantidad de pasajeros en tres días”.

Leé también | Murió un hombre de 64 años y ya son tres las víctimas fatales por coronavirus en Argentina

Después de que el jefe de Gobierno anticipara la circulación del virus, el ministro de Salud porteño, Fernando Quirós, sumó: “A partir de abril habrá un aumento sostenido de las necesidades, llegando en mayo a un máximo y luego irá descendiendo. La forma de la curva dependerá del impacto de las medidas tomadas. Hemos diseñado el fortalecimiento del sistema de salud para hacer frente a ese momento en particular”.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

  • Horacio Rodríguez Larreta
  • Coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *