En el acto por el Día de la Mujer, Axel Kicillof llamó a “construir el Nunca Más del neoliberalismo”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof ​cerró hoy la jornada “#8M Mujeres Bonaerenses Haciendo Historia” en la ciudad de La Plata, donde pidió “sumar a los varones” al movimiento feminista y llamó a “contruir el ‘Nunca más’ del neoliberalismo”. Estuvo presente en el palco la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.​ “Es…

En el acto por el Día de la Mujer, Axel Kicillof llamó a “construir el Nunca Más del neoliberalismo”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof ​cerró hoy la jornada “#8M Mujeres Bonaerenses Haciendo Historia” en la ciudad de La Plata, donde pidió “sumar a los varones” al movimiento feminista y llamó a “contruir el ‘Nunca más’ del neoliberalismo”. Estuvo presente en el palco la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

“Es un 8 de Marzo para pensar, organizarnos e ir a buscar todos lo que nos falta en igualdad y en derechos”, enfatizó Kicillof. Afirmó que entonces es “momento de sumar a los varones” al movimiento. “En el feminismo queremos también lugar los varones, acompañándolas, aprendiendo de ustedes”, consideró.

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el mandatario provincial convocó a una “reflexión colectiva” porque, sostuvo, si bien en esta fecha se puede “conmemorar lo que se hizo, también duele lo que falta en el terreno de los derechos y de la igualdad de las mujeres”.

Mirá también

Del acto participaron referentes femeninas del oficialismo como la vicegobernadora Verónica Magario; las ministras provinciales Estela Díaz (Mujeres) y Teresa García (Gobierno); la ministra de las Mujeres nacional, Elizabeth Gómez Alcorta, y la vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodríguez, entre otras.

Kicillof expresó además que “acaba de terminar el neoliberalismo, que fue una experiencia cargada de dolor pero fue lo más breve que podía ser en el terreno de las instituciones y la democracia. Le dijimos que no al neoliberalismo, y ahora hay que construir el ‘Nunca Más’ del neoliberalismo”, completó.

Participaron también las intendentas Mayra Mendoza (Quilmes), Marisa Fassi (Cañuelas) y Mariel Fernández (Moreno).

Con agencia Télam

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *