Kicillof cambió la estrategia: se mostró conciliador con los intendentes de Cambiemos para sesionar la semana que viene

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro hoy con los intendentes de Cambiemos en donde el objetivo central del mandatario provincial fue mantener el diálogo abierto de cara a lo que será la semana que viene la sesión en la Legislatura para poder tratar la reforma impositiva, y los aumentos…

Kicillof cambió la estrategia: se mostró conciliador con los intendentes de Cambiemos para sesionar la semana que viene

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro hoy con los intendentes de Cambiemos en donde el objetivo central del mandatario provincial fue mantener el diálogo abierto de cara a lo que será la semana que viene la sesión en la Legislatura para poder tratar la reforma impositiva, y los aumentos en ella, que intenta aprobar.

Lee más | Kicillof apuesta a destrabar la reforma impositiva en un encuentro con intendentes de Cambiemos

Entre empanadas y sándwiches de miga, Kicillof expuso durante casi una hora sobre la situación que afirmó encontrar en la Provincia, explicó los motivos por los cuales dejó sin efecto los aumentos de tarifas que había dispuesto su antecesora, María Eugenia Vidal, ungió a su ministra de Gobierno, María Teresa García, como quién llevará la diaria con los municipios e hizo un paréntesis, según reconstruyó BigBang, sobre la situación del proyecto de ley.

“Entendió que no era el ámbito para discutirlo, aunque dijo lo mismo que en la conferencia de prensa, pero en otro tono”, recordó uno de los jefes comunales que estuvo presente en el encuentro en la sede de Gobierno. Es que antes del encuentro las espadas legislativas de Kicillof le remarcaron que era necesario que no vaya al choque teniendo en cuenta que el jueves que viene hay una chance cierta de que se pueda tratar el proyecto si avanzan las negociaciones.

“Quedó claro que estamos dispuestos a abrir una mesa de negociación”, sostuvieron desde el Ejecutivo. “No se discutió porque eso le corresponde a la Legislatura”, agregaron. Lo cierto es que antes de fin de año la intención de Kicillof era usar el encuentro para torcer algunas voluntades de los jefes comunales de Cambiemos y lograr el apoyo legislativo que le falta luego de fracasar dos veces con el tratamiento del proyecto.

Con ese cambio por parte del ex ministro de Economía, los jefes comunales de Vicente López, Jorge Macri, y de San Isidro, Gustavo Posse, le remarcaron que si bien entienden su postura la bancada de Cambiemos no va a avalar la suba de impuestos. “Todavía hay margen para negociar de acá al jueves”, remarcan.

Lee más | Kicillof y los frentes internos y externos a la reforma tributaria: el reclamo de su bancada y la respuesta de Vidal

Antes del encuentro Kicillof se junto los intendentes vecinalistas de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; de Chivilcoy, Guillermo Britos; de Villarino, Carlos Bevilacqua y de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti

La idea central es que entre mañana y pasado se conforme una mesa más pequeña en donde por el oficialismo estén el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el hombre fuerte del Gobernador en la Legislatura, Carlos “Cuto” Moreno, por un lado, y los mencionados Macri, Posse, más el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, el vicepresidente del bloque de Cambiemos en Diputados, Alex Campbell, y el titular de esa bancada en el Senado, Roberto Costa, por el otro.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *