Créditos UVA: se confirmó que extienden la suspensión del aumento en las cuotas

El Gobierno nacional prorrogó el congelamiento de las cuotas de los créditos UVA, que terminaba el 31 de diciembre. Según la resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, la medida seguirá vigente a lo largo de enero.El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat decidió prorrogar el beneficio para aquellas personas que hayan comprado una…

Créditos UVA: se confirmó que extienden la suspensión del aumento en las cuotas

El Gobierno nacional prorrogó el congelamiento de las cuotas de los créditos UVA, que terminaba el 31 de diciembre. Según la resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, la medida seguirá vigente a lo largo de enero.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat decidió prorrogar el beneficio para aquellas personas que hayan comprado una vivienda de hasta 140.000 UVA (unidad en valor adquisitivo).

La extensión ya había sido adelantada este lunes por el Banco Central.

Mirá también

El congelamiento había sido decidido por el gobierno de Mauricio Macri en agosto pasado, cuando se anunció que cerca de 90.000 familias iban a ser alcanzadas por el beneficio.

Mirá también

Los créditos UVA se actualizan por inflación. A lo largo de 2019 hubo quejas de los deudores porque los aumentos de las cuotas eran mayores a los incrementos salariales, una situación que empeoró con la fuerte suba de dólar, a partir de agosto pasado.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *