La científica del Conicet que fue al programa de Del Moro para financiar su investigación respaldó la reelección de Macri en una solicitada

A dos semanas de las elecciones primarias, 150 actores, científicos, académicos, intelectuales y políticos firmaron una solicitada en respaldo a la reelección de Mauricio Macri. En el texto afirman que lo hacen “convencidos de que hay mucho que defender de lo realizado, lo que no quita que la tarea aún pendiente sea enorme”. “Creemos que…

La científica del Conicet que fue al programa de Del Moro para financiar su investigación respaldó la reelección de Macri en una solicitada

A dos semanas de las elecciones primarias, 150 actores, científicos, académicos, intelectuales y políticos firmaron una solicitada en respaldo a la reelección de Mauricio Macri. En el texto afirman que lo hacen “convencidos de que hay mucho que defender de lo realizado, lo que no quita que la tarea aún pendiente sea enorme”. “Creemos que sería un grave retroceso para el país volver al pasado”, agregan. Entre quienes firmaron se encuentra Marina Simian, la científica que fue al programa de Santiago Del Moro para financiar su investigación porque el Conicet no le daba recursos.

Entre los firmantes se encuentra el cineasta Juan José Campanella y los actores Luis Brandoni y Oscar Martínez. También los intelectuales Marcos Novaro y Andrés Malamud, así como el escritor Federico Andahazi y el crítico Quintín. Entre los ex funcionarios se destaca Sebastián Galiani, que fue viceministro de Hacienda con Nicolás Dujovne hasta hace poco tiempo. Luis Tonelli, Marcos Aguinis, Santiago Kovadloff, Norma Morandini y María Eugenia Estenssoro son algunos de los demás firmantes.

“Sería un grave retroceso para el país volver al pasado, a sus fórmulas y sus métodos”, señala la solicitada en apoyo al gobierno. Además, apuntan que “el cambio no fue sencillo y tampoco estuvo exento de errores”. “A pesar de las dificultades y el enorme sacrificio que debió realizar la sociedad argentina, en 2017 las urnas convalidaron la gestión del gobierno de Cambiemos”.

“Ante las próximas elecciones, quienes abajo firmamos, ciudadanas y ciudadanos independientes que valoramos los grandes trazos de la transformación sin dejar de observar que se deben corregir aquellas cosas que se hicieron mal, decidimos pronunciarnos para convocar a votar por las fórmulas de Juntos por el Cambio”.

Entre las firmas se encuentra el nombre de la investigadora del Conicet y la Universidad Nacional de San Martín Marina Simian, que meses atrás protagonizó un hecho llamativo, al participar del programa “Quién quiere ser millonario”, de Santiago Del Moro, para ganar el dinero que le permita financiar su investigación sobre el cáncer de mama debido a las demoras en la entrega subsidios. “Si ganamos algo es para la investigación”, dijo en aquel entonces.

De todos modos, Simian respaldó la reelección de Macri. El esposo de la científica, Esteban Galuzzi, es desde hace más de dos años funcionario del gobierno porteño, subsecretario de Tránsito y Transporte de la Ciudad. Esta mañana, Simian justificó su respaldo a Juntos por el Cambio en declaraciones a Radio con Vos: “Yo oficialista no soy. Creo que la política científica de Macri es un desastre, pero no estoy de acuerdo con los modos del kirchnerismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *