Cristina Kirchner encabezó un acto en San Juan y le apuntó al Gobierno: “No se puede maltratar tanto al pueblo”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, actual compañera de fórmula del candidato del Frente de Todos Alberto Fernández, participó este viernes de un acto homenaje a Eva Perón, a 67 años de su muerte, y acusó al Gobierno de “maltratar al pueblo”. Mirá también Newsletters Clarín Lo que tenés que saber hoy | Las…

Cristina Kirchner encabezó un acto en San Juan y le apuntó al Gobierno: “No se puede maltratar tanto al pueblo”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, actual compañera de fórmula del candidato del Frente de Todos Alberto Fernández, participó este viernes de un acto homenaje a Eva Perón, a 67 años de su muerte, y acusó al Gobierno de “maltratar al pueblo”.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

No se puede maltratar tanto a un pueblo. Nadie se merece ser tan maltratado“, lanzó Cristina Kirchner, acompañada del diputado José Luis Gioja y del actual gobernador sanjuanino, Sergio Uñac.

Minutos antes, la ex presidenta había participado de una charla con el filósofo Eduardo Peñafort en la que evitó hablar de actualidad. Ante cerca de ocho mil personas Cristina sólo habló de Evita y se emocionó al recordar su historia de amor con Juan Domingo Perón.

El de esta noche en San Juan fue el primer acto en el que participa sin presentar su libro Sinceramente, aunque prefirió “hablar poco” porque, según insistió, “ya todos saben lo que pienso, he hablado mucho”.

Necesitamos convencer y persuadir a nuestros vecinos, a nuestros amigos, de que es posible vivir mejor de lo que nos están haciendo vivir. No se puede maltratar tanto a un pueblo. Este pueblo no se merece este maltrato. pic.twitter.com/nguOkrIrAU

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 27, 2019

Su crítica al Gobierno llegó sobre el final del acto, cuando salió a saludar a miles de militantes que la aguardaban afuera. “Ayudemos a que las cosas puedan cambiar en el país. Necesitamos convencer y persuadir a nuestros vecinos de que es posible vivir mejor”, dijo para despedirse.

Antes de la presentación de la aspirante a la vicepresidencia un grupo de actores realizaron una representación en la que se repasaron discursos de Eva.

El amor, la emoción al recordar a Evita y la arenga menemista de Gioja

No fue uno de sus habituales discursos políticos en modo campaña, como han sido la mayoría de los actos en los que presentó su libro Sinceramente.

Mirá también

Esta vez Cristina Kirchner prefirió hablar de cuánto la “emociona el amor, la gente, y lo que sienten por Eva. Después de 67 años todo ese valor que tuvo valió la pena”, dijo.

Recordó la película “Juan y Eva”, protagonizada por Osmar Nuñez y Julieta Díaz, y se emocionó: “Es muy fuerte. El amor es lo más conmovedor del ser humano”, agregó.

Después de la primera parte del acto, Cristina salió a saludar a los miles de militantes que la esperaban afuera, acompañada por el gobernador Uñac y el diputado Gioja. Y fue él quien utilizó una arenga muy emparentada con el ex presidente Carlos Menem: “Alberto Fernández, Cristina Fernández, Frente de Todos, a triunfar“, gritó emocionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *