Ante las críticas, Aníbal Fernández intentó justificar su comparación de María Eugenia Vidal con Barreda

Fue el tema del día. Desde que Aníbal Fernández decidió comparar a María Eugenia Vidal con Ricardo Barreda, sus cuestionables dichos pasaron por todos los programas políticos, se volvieron tendencia en las redes sociales y encabezaron los principales sitios informativos del país. Rodeado de críticas, el ex jefe de Gabinete se vio obligado a salir a decir…

Ante las críticas, Aníbal Fernández intentó justificar su comparación de María Eugenia Vidal con Barreda

Fue el tema del día. Desde que Aníbal Fernández decidió comparar a María Eugenia Vidal con Ricardo Barreda, sus cuestionables dichos pasaron por todos los programas políticos, se volvieron tendencia en las redes sociales y encabezaron los principales sitios informativos del país. Rodeado de críticas, el ex jefe de Gabinete se vio obligado a salir a decir algo más respecto a sus palabras, aunque su aclaración lejos estuvo de atenuar la polémica.

Cuestionado hasta desde adentro del frente kirchnerista, Aníbal tomó su iPhone y en su cuenta de Twitter redactó tres mensajes con los que intentó justificar su frase.

“No se agravian de la desidia de la gobernadora pero olvidan las necesidades vitales de niños y ancianos que es elocuente”, arrancó su descargo.

“MIRÁ LO QUE SON LAS COSAS… Los ofende una caricatura de la realidad, pero no los ofende la imputación calumniosa de un delito infame. No se agravian de la desidia de la gobernadora pero olvidan las necesidades vitales de niños y ancianos que es elocuente“, comenzó diciendo el ex candidato a gobernador bonaerense.

Aníbal Fernández subió la apuesta.

Luego, subió la apuesta: “A los ofendidos por mis dichos, no se olviden que el pensamiento estratégico del gobierno, lo conduce un personaje que afirmó que Hitler era un personaje fenomenal…”

“Nadie en su sano juicio piensa que de mis palabras se le endilgue a la gobernadora ser una asesina serial”.

Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

Entonces sí llegó la aclaración y aseguró que no fue su intención afirmar que la gobernadora era una asesina serial: “Nadie en su sano juicio piensa que de mis palabras se le endilgue a la gobernadora ser una asesina serial”.

Aunque luego, volvió al ataque: “Pero los hipócritas omiten que (Vidal) llegó a su lugar de privilegio subida al caballo de la difamación más infame que recuerde la democracia argentina, y jamás dijo nada. ¿Y la seguridad? MAL, Gracias”.

La polémica comenzó por la mañana en una entrevista radial en la que el referente kirchnerista aseguró: “Se acuerdan de que (Vidal) tenía una publicidad que decía ‘¿Con quién dejarías a tus hijos: con María Eugenia Vidal o con Aníbal Fernández?’. Yo sabes a quién no se los confío: ¡A ella! Después veo con el resto, por ahí se lo dejó a [Ricardo] Barreda, a ella no”, lanzó sobre el odontólogo de La Plata que en 1992 mató a su esposa, hijas y suegra.

Aníbal Fernández se fotografió junto a Axel Kicillof y Verónica Magario.

De inmediato aparecieron las críticas desde el oficialismo. “Los que no quisieron ni quieren dejar a sus hijos con vos fueron y son los bonaerenses y lo bien que han hecho”, tuiteó Laura Alonso.

Mirá también

También se sumó a los cuestionamientos la diputada nacional Silvia Lospennato: “La comparación de @FernandezAnibal del cuádruple femicida Barreda con @mariuvidal es violenta y misógina y refleja el desprecio absoluto por las víctimas del femicidio más recordado de la historia argentina banalizando una realidad que afecta a miles de mujeres en nuestro país”. Luego siguieron las respuestas de la propia Vidal (“Habla más de quien lo dijo que de mí”) y su ex marido Ramiro Tagliaferro (“Es cínico y perverso”).

En campaña. Aníbal Fernández, en Mar del Plata junto al precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y el precandidato a intendente de Pinamar, Horacio Errasquin.

La calificación de “misógino” por parte de Lospennato valió también una réplica del ex funcionario K y actual candidato a concejal de Pinamar.

Aníbal se defendió de la calificación de “misógino”.

“Respetuoso y trabajador”, su autodefinición.

En Twitter el tema se había instalado como la principal tendencia de la jornada y entre los críticos también aparecían figuras del Frente de Todos como Facundo Moyano, candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires en la lista K que encabeza Sergio Massa.

“Repudio el comentario de @FernandezAnibal comparando a la Gobernadora con un femicida. No sólo daña la excelente campaña de @Kicillofok sino que ensucia el debate de ideas que requiere la política”.

El duro cruce de Facundo Moyano a Aníbal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *