Alberto F. ahora quiere debatir y desafió a Macri: Espero que esta vez no mienta

El candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que le encantaría debatir con Mauricio Macri antes de las elecciones, aunque con tono crítico planteó que espera “que esta vez no mienta”. “Su campaña está guionada y no hay respuestas. Pero debatiremos, claro. Me es grato debatir”, aguijoneó al presidente.Fernández lanzó el desafío, que…

Alberto F. ahora quiere debatir y desafió a Macri: Espero que esta vez no mienta

El candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que le encantaría debatir con Mauricio Macri antes de las elecciones, aunque con tono crítico planteó que espera “que esta vez no mienta”. “Su campaña está guionada y no hay respuestas. Pero debatiremos, claro. Me es grato debatir”, aguijoneó al presidente.

Fernández lanzó el desafío, que en rigor es obligatorio por ley, desde Santa Fe. En esa provincia desembarcó el jueves y realizó durante dos días múltiples actividades junto al gobernador electo, Omar Perotti.

Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

A principios de junio, dos semanas después de confirmarse que encabezaría la fórmula junto a Cristina Kirchner, había desestimado esa posibilidad. “No tiene sentido debatir con un mentiroso”, apuntó tras abandonar el sanatorio Otamendi donde había estado internado dos días.

La ley electoral prevee que se desarrollen dos debates presidenciales antes de las elecciones, el 13 y el 20 de octubre. En caso de balotaje se producirá un tercero, el 17 de noviembre.

La gira santafesina del precandidato presidencial fue bosquejada por el propio Perotti. El jueves recorrieron Rafaela, Reconquista y Esperanza, localidades que por su perfil vinculado al agro suelen ser adversas al kirchnerismo. Allí Fernández aprovechó para dejar un guiño a los chacareros. “La Argentina necesita del campo más que nunca”, entregó como mensaje conciliador.

La recorrida de campaña mostró como dato significativo la sintonía y el acompañamiento de Perotti, una figura que tras su triunfo en Santa Fe fue tentada desde distintos sectores y que demoró algunos días para ofrecer un pronunciamiento explícito.

El triunfo del peronismo en este distrito, que logró vencer al socialismo tras 12 años de gobierno, fue posible por la unidad de todos los sectores partidarios. “Fernández es el presidente que Argentina necesita”, lo apuntaló ahora el santafesino.

Fernández y Perotti mantienen una relación cordial desde los tiempos que el primero era Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y el santafesino gobernaba Rafaela. A pesar de sus idas y vueltas con el kirchnerismo Perotti tejió un acuerdo que le permitió contar con el respaldo de Cristina para buscar la gobernación. A cambio cedió lugares expectantes en la listas para dirigentes de La Cámpora.

Derrotada en la interna, María Eugenia Bielsa se sumó a la campaña apoyando a Perotti. El jueves se la vio en Rafaela, donde no faltó la foto junto al precandidato presidencial. “Sería una gran alegría que me acompañe en un futuro gobierno”, la elogió Fernández.

La última parada de la recorrida de campaña en esta provincia fue ayer, en la capital santafesina. Durante la mañana mantuvo una reunión con 150 empresarios. “Así como Macri apagó la economía, yo quiero prenderla“, les explicó. Otra vez habló de generar una sociedad con el campo. Y de reactivar el consumo “poniendo plata en el bolsillo de la gente”.

Para el final dejó el acto con la militancia y la dirigencia del peronismo. En su discurso volvió a hacer eje en los problemas de la economía. “Llegaron creyendo que para bajar la inflación había que parar el consumo y terminaron deteniendo la economía. Están buscando que el salario decrezca, pero los precios subieron al doble y los especuladores festejan”, criticó Fernández al Gobierno.

Su agenda, nutrida, incluyó durante dos días encuentros con empresarios, productores agropecuarios, sindicalistas, intendentes, jefes comunales, dirigentes y militantes. Fernández sabe del peso de este territorio, el tercer distrito electoral del país.

Quizás por ello ya tiene programada para la semana previa a las Paso una visita a Rosario, un territorio poblado y en el que el peronismo puede celebrar dos datos: su avance electoral, que permitió después de un largo tiempo recuperar la senaduría departamental, y el marcado retroceso de Cambiemos, que alcanzó su pico de respaldo en esta ciudad en 2017. Los sondeos que circulan en Rosario marcan que, de producirse hoy las elecciones, Fernández le ganaría a Macri con cierta holgura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *