En Paranaense-Boca, el VAR volvió a fallar y estuvo lejos de espantar los fantasmas

El plantel de Boca llegaba con la guardia alta al choque con Atletico Paranaense. Paradójicamente el VAR, un instrumento pensado para evitar las injusticias en el deporte, alimentaba los fantasmas del equipo de Gustavo Alfaro. Y lo ocurrido en la noche brasileña estuvo lejos de despejar las dudas.Cuando el visitante ya se preparaba para festejar…

En Paranaense-Boca, el VAR volvió a fallar y estuvo lejos de espantar los fantasmas

El plantel de Boca llegaba con la guardia alta al choque con Atletico Paranaense. Paradójicamente el VAR, un instrumento pensado para evitar las injusticias en el deporte, alimentaba los fantasmas del equipo de Gustavo Alfaro. Y lo ocurrido en la noche brasileña estuvo lejos de despejar las dudas.

Cuando el visitante ya se preparaba para festejar el 1-0 con el derechazo de Mac Allister que se coló en el ángulo de Santos, un encontronazo en el área entre Rony, Emmanuel Mas y el arquero Esteban Andrada generó las protestas del público.

Mirá también

Con las repeticiones se pudo apreciar que si había habido algún contacto -en todo caso muy leve- había sido del lateral izquierdo con el mediapunta de Paranaense, que cayó sobre Andrada. Pero insólitamente, con el apoyo de las cámaras, el árbitro uruguayo no solo sancionó la falta sino que amonestó al 1 de Boca, que claramente no había cometido infracción alguna. Después, llegó la justicia cuando Ruben estrelló su penal en el poste.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Un nombre se destaca en medio de esta novela y era el que había encendido las alarmas en la previa: el del colombiano Andrés Rojas, que estuvo este miércoles en el VAR, como también el día que fue expulsado injustamente Lionel Messi ante Chile durante la Copa América.

Más allá de la aplicación de la tecnología, algo queda cada vez más claro: cuando los humanos fallan, no hay adelanto que sirva para evitar las injusticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *