Ochoa salvó a México y el equipo de Martino se metió en semifinales de la Copa de Oro

México rio último, México rio mejor. Después del 1 a 1 de los 120 minutos, el seleccionado que dirige Gerardo Martino coqueteó con el desastre en la definición por penales, por los cuartos de final de la Copa de Oro de la Concacaf. Sin embargo, se recompuso. Y una aparición salvadora de Guillermo Ochoa le dio…

Ochoa salvó a México y el equipo de Martino se metió en semifinales de la Copa de Oro

México rio último, México rio mejor. Después del 1 a 1 de los 120 minutos, el seleccionado que dirige Gerardo Martino coqueteó con el desastre en la definición por penales, por los cuartos de final de la Copa de Oro de la Concacaf. Sin embargo, se recompuso. Y una aparición salvadora de Guillermo Ochoa le dio el pase a semis, donde se medirá con Haití.

Un derechazo de Raúl Jiménez desde adentro del área le dio la ventaja inicial a México, en los últimos segundos del primer tiempo en Houston.

Pero Costa Rica no tardó en recomponerse: luego del descanso, a los 7 minutos del complemento, Bryan Ruiz anotó desde los doce pasos, después de una falta de Luis Rodríguez sobre Joel Campbell. Los mexicanos protestaron por esa acción, ya que entendían que la infracción había sido fuera del área.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Sin goles en el alargue, el partido se definió por la tanda de penales.

El primer tiro le puso una cuota de pesimismo al plantel mexicano, ya que Leonel Moreira le detuvo el remate a Jiménez. A continuación, Celso Borges y Elías Aguilar marcaron por el lado costarricense, mientras que Luis Montes y Roberto Alvarado lo hicieron para México.

Joel Campbell recibe la falta de Luis Rodríguez: los mexicanos reclamaron que era tiro libre, y no penal. (Thomas B. Shea-USA TODAY Sports)

Mirá también

Randal Leal se hizo cargo del tercer tiro “tico”, pero su intento se fue desviado.

Jesús Gallardo y Héctor Moreno no fallaron en México. Óscar Duarte y Francisco Calvo, tampoco en Costa Rica. Así, la serie se estiró a un sexto intento por lado.

Carlos Salcedo metió el 5 a 4. Y Guillermo Ochoa detuvo el remate de Keyller Fuller, para darle la clasificación a México.

“Me parece que jugamos un partido como para ganar en los 90 minutos. Hoy México puso fútbol en la cancha”, dijo el Tata Martino. “Ochoa hizo la atajada de la noche, pero el partido que jugaron todos los futbolistas fue sensacional”.

Este martes, a las 23, los mexicanos buscarán un lugar en la final. Para lograrlo, deberán derrotar a la gran sorpresa de esta Copa de Oro: Haití.

Los haitianos remontaron una desventaja de dos goles este sábado y terminaron derrotando por 3 a 2 a Canadá, que había goleado a Cuba y a Martinica en la fase de grupos.

Mirá también

Jonathan David, de tiro libre a los 18 minutos, y Lucas Cavallini, a los 27, parecieron encauzar el partido para Canadá. Sin embargo, la historia cambió en el segundo tiempo.

Duckens Nazon redujo la desventaja a los 5 minutos del complemento y Herve Bazile igualó a los 25, de penal. Segundos más tarde, Wilde-Donald Guerrier convirtió el gol más importante de Haití, que accedió por primera vez a las semifinales del certamen de la Concacaf.

“¡Es muy loco! Nunca estuvo en semis. Estoy muy orgulloso de mis compañeros y de todo el país. Ahora estamos en la historia. Pero esto no terminó: queremos ir más y más alto. El cielo es el límite”, dijo Nazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *