Cruces entre dirigentes kirchneristas por el escrache a Mauricio Macri en Suiza

El escrache que el domingo a la mañana le hicieron a Mauricio Macri en la puerta del predio de la FIFA en Suiza generó apoyos y repudios en las redes sociales. Incluso, hubo posiciones encontradas entre los propios dirigentes kirchneristas, algunos celebrando el mal momento que pasó el Presidente y otros condenándolo por considerarlo una falta de respeto.Mientras…

Cruces entre dirigentes kirchneristas por el escrache a Mauricio Macri en Suiza

El escrache que el domingo a la mañana le hicieron a Mauricio Macri en la puerta del predio de la FIFA en Suiza generó apoyos y repudios en las redes sociales. Incluso, hubo posiciones encontradas entre los propios dirigentes kirchneristas, algunos celebrando el mal momento que pasó el Presidente y otros condenándolo por considerarlo una falta de respeto.

Mientras que empinados dirigentes kirchneristas como el ex ministro Aníbal Fernández o la Diputada Nacional Mayra Mendoza festejaron el video en el que tres jóvenes cordobeses ridiculizaron a Macri tras engañarlo y lograr que detenga su auto; otros como el diputado porteño K Leandro Santoro repudiaron el hecho.

Me pareció espantoso, cobarde y traicionero el escrache a Macri en Suiza. No sé que ven de heroico -algunos- en engañarlo con un falso afecto para después ridiculizarlo”, escribió Santoro condenando el escrache. 

Me pareció espantoso, cobarde y traicionero el escrache a Macri en Suiza. No sé que ven de heróico -algunos- en engañarlo con un falso afecto para después ridiculizarlo.

— Leandro Santoro (@SantoroLeandro) June 30, 2019

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Así, Santoro pareció cruzar a sus compañeros kirchneristas que no sólo aplaudieron el escrache sino que además, como la Diputada Mayra Mendoza, llamó “cracks” a los militantes que lo realizaron.

Las imágenes muestran a un joven con la camiseta argentina pidiéndole una foto al Presidente, quien al verlo ordena detener el auto para extenderle la mano y saludarlo. Era un engaño: el hincha era en realidad un militante kirchnerista que empezó a gritarle que no era “bienvenido en ningún lado” y que le queda poco tiempo en el poder.

“No sos bienvenido en ningún lado, eh. Te queda poco tiempo porque vuelve Cristina”, le dice el militante mientras un efectivo de seguridad se acerca y lo aparta. A la distancia, el hombre continúa a los gritos con su mensaje, acompañado de una mujer. “¡Vuelve Cristina! ¡Fernández Presidente! ¡Viva Perón, Macri! ¡Vamos a volver!”, concluye.

Los hermanos Iván y Sebastián Hossly son militantes kirchneristas descendientes de suizos.

Los autores del escrache son dos hermanos cordobeses descendientes de suizos, Ivan y Sebastián Hossly. Ambos son militantes kirchneristas que en las redes sociales no ahorran críticas ni insultos contra el Presidente Macri y sus principales funcionarios. 

Ivan Hossly.fue delegado de ATE en Córdoba con contrato del Ministerio de Trabajo. Por su parte, Sebastián se presenta como integrante de la agrupación K ya casi inactiva de Unidos y Organizados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *